Rubiales ha mentido sobre el fichaje de Lopetegui por el Madrid

Rubiales ha mentido sobre el fichaje de Lopetegui por el Madrid

| 2018-06-14

| Redacción MB

Luis Rubiales ha quedado retratado tras conocerse la verdadera historia del ‘caso Lopetegui’

Luis Rubiales dijo como motivo principal de la destitución de Julen Lopetegui tras conocerse su fichaje por el Real Madrid, que era porque el seleccionador había permanecido al margen de las negociaciones y no se había enterado hasta 5 minutos antes de que se hiciese oficial.

Sin embargo, la hemeroteca nunca miente, y la propia federación puso un comunicado cuando se hizo oficial que la RFEF había estado al tanto de las negociaciones (tal y como se puede ver en el vídeo) y que poco después la federación eliminó fulminantemente de la página web para coartar al nuevo presidente y sus razones para cesarlo.

La única verdad es que Rubiales ha querido ser protagonista y no ha soportado que después de haber renovado, Lopetegui haya decidido irse al mejor club de la historia, por lo que ha mentido para tener una razón ‘de peso’.

Asimismo, en ese comunicado también ponía que la Federación le deseaba toda la suerte al técnico en su nueva etapa, aunque esa suerte también desapareció sin previo aviso en el comunicado que permaneció finalmente.



El cese es una venganza

Lopetegui ya está en Madrid tras haber sido destituido como seleccionador nacional a dos días del Mundial de Rusia. En uno de los actos más vergonzosos de la historia futbolística española, el presidente de la RFEF ha dejado a La Roja sin su técnico a dos días de la cita mundialista. Toda una venganza personal que Rubiales se ha tomado con el próximo entrenador blanco.

La realidad es que su fichaje como futuro entrenador del Madrid ha sido el motivo perfecto para que Rubiales se deshaga de Julen. La relación entre ambos no era buena y era cuestión de tiempo. En esta ocasión, el asunto de las pasadas elecciones a la Federación fue el punto determinante para que Luis Rubiales le pusiera la cruz al ex seleccionador.



Según Cope, las últimas palabras que le ha dirigido Rubiales a Lopetegui han sido más propias de un mafioso que de un presidente: “Yo te renové y eso que sabía que tú no me habías votado”. Una frase gravísima que acentúa la ‘venganza’ que se ha querido tomar el nuevo jefe de la RFEF y que empieza a recordar a lo peor de la larga etapa de Villar.

Rubiales tiró de orgullo para cargarse a un seleccionador que podría haber hecho a España campeona de nuevo. Además, su decisión le costará a la Federación, un ente público, hasta cinco millones de euros.