El pasado culé de Pablo Sanz, que pone rumbo al Bernabéu junto al ex seleccionador.
El perfil de Julen Lopetegui no es uno de los más frecuentes dentro de las apuestas de Florentino Pérez para su Real Madrid. El ya ex seleccionador nacional, que se formó en el Real Madrid, tuvo un paso sin éxito por el Barcelona, donde jugó como suplente tras pasar por el conjunto merengue. Un pasado que no parece que vaya a jugarle en contra cuando se haga cargo del equipo blanco, puesto que no sorprende su carácter traicionero, algo que ha repetido con su puñalada a la selección y a los españoles esta semana con el anuncio de su fichaje.
Sin embargo, más llamativo es el perfil de su segundo al mando, el técnico Pablo Sanz, que también está vinculado al eterno rival a pesar de que lucirá el chándal madridista. De hecho, Sanz se formó en las categorías inferiores del Barça, llegando incluso a debutar con el primer equipo en un torneo menor de la mano de Johan Cruyff, de quien fue entrenador asistente durante su etapa como seleccionador de Catalunya hace poco más de un lustro.
El técnico barcelonés tuvo un pequeño paso por tierras madrileñas, aunque lo hizo para jugar en el Rayo Vallecano, además de jugar en el Nàstic de Tarragona. Tras un breve paso en Costa Rica como entrenador, se sumó al equipo de Lopetegui para su aventura en el Porto.
Así, en el Bernabéu habrá un profesional formado con los 'valors' culés, algo que dice mucho de los fichajes de Florentino, siempre envidioso con el éxito del fútbol y la filosofía del eterno rival. El único fichaje con pasado culé que había hecho para los banquillos el presidente merengue hasta ahora era el de José Mourinho, por razones evidentes, y buscando precisamente plasmar sobre el campo el odio al eterno rival.