Ter Stegen se moja por Thiago Alcántara

Ter Stegen se moja por Thiago Alcántara

| 2018-06-13

| Pedro Riaño

Ter Stegen se une a la lista de futbolistas que han pedido el fichaje de Thiago por el Barça

Si hace unos días se hacía público que algunos pesos pesados de la plantilla blaugrana habían pedido a la directiva el fichaje de Thiago Alcantara, ahora ha sido ter Stegen quien así lo ha expresado, en una entrevista con un medio alemán, donde ha afirmado que “me gustaría tener a Thiago en Barca. Su estilo de juego nos conviene y desde nuestro punto de vista tiene una personalidad interesante”.

El portero del Barça y de la Selección Alemana se ha desecho en elogios hacia el centrocampista que actualmente está concentrado con España para el Mundial y que el Bayern, su club, lo ha añadido a la lista de transferibles. El guardameta, ha dicho del jugador hispano-brasileño que “Thiago es un tipo especial de jugador. Sin duda nos ofrecería diferentes posibilidades. Si ocurriera una transferencia, sería genial para él y para nosotros”.

Por tanto, el meta se ha mostrado partidario del fichaje, aunque en el Barça se ve con recelo su vuelta, ya que la actual Junta no quiere repescar a futbolistas que en su día decidieron marcharse por cuestiones económicas del club, aunque en el caso de Thiago, además del dinero también eran cuestiones deportivas.

Los pesos pesados ya lo pidieron

El nuevo entrenador del Bayern Munich ya ha comunicado a Thiago Alcantara que está en la lista de transferibles. Eso sí, el equipo bávaro solo lo dejará salir si llega una gran oferta acorde a la calidad del futbolista. Y en esas está la plantilla culé, ya que han pedido a Bartomeu que se lance a por el hispano-brasileño para que regrese al Camp Nou, ya que sería el recambio perfecto y más idóneo de Andrés Iniesta.



Se lo han hecho saber al presidente varios de los futbolistas con más peso dentro del vestuario, quienes mantienen una gran amistad con el jugador del Bayern gracias a los años que pasó en el Barça y a las concentraciones con la Selección Española.

Thiago encajaría a la perfección en el equipo, ya tiene el conocido ADN Barça, porque se formó en las categorías inferiores del club y dispone de la calidad necesaria para ser un futbolista importante en los planes de Valverde, que está buscando un recambio de garantías para la marcha de Iniesta.



Uno de los inconvenientes de la operación es el coste del futbolista. El Bayern lo ha puesto a la venta, pero pedirá por él 80 millones de euros, un precio que si bien está justificado, se antoja muy caro para las pretensiones del Barça.

Por otro lado, como ventaja, está el deseo de Thiago de volver a vestir de blaugrana después de que dejara el club en 2013 por aspectos deportivos, ya que tenía por delante a jugadores como el propio Iniesta y Xavi Hernández.