Guardiola se rinde y admite que el City no va a fichar a Isco ni tampoco lo va a intentar en el futuro.
Pep Guardiola ha participado en un acto promocional de la Fundación Johan Cruyff y allí se ha posicionado sobre su interés de su club por fichar a Isco, un interés que viene de lejos.
Preguntado sobre Isco, Guardiola ha respondido tajante: "El City no va a fichar a Isco". Guardiola no ha dado más detalles, pero el interés ha existido y no es nuevo de ahora. Pep Guardiola ha intentado hasta hace apenas unos días aprovechar la situación de precariedad de Isco como integrante del grupo de titulares del Real Madrid para tentarle ofreciéndole más dinero y garantizándole la titularidad en el Manchester City, el campeón de la Premier League. Guardiola esperaba sacar beneficio del posible descontento que Isco pudiera tener en el Real Madrid a causa de sus suplencias, especialmente después de saber que Guardiola y el campeón de Inglaterra le ofrecen la garantía de jugar siempre en una competición de alto nivel. De hecho guardiola ve en Isco al jugador ideal para cumplir en el City el papel que jugaba Messi en su Barça. Lo ha intentado con el Kun Agüero, pero la experiencia no le ha resultado satisfactoria.
Con lo que no contaba Guardiola es con que Isco no se mostrara receptivo a su propuesta. El jugador andaluz le ha agradecido a Pep su interés, pero está firmemente convencido de que acabará triunfando en el Real Madrid (si no lo ha hecho ya) ganándose finalmente una plaza fija entre los titulares. Isco querría jugar siempre, y no oculta su decepción cuando Zidane le deja en el banquillo, pero entiende también que el banquillo y la competencia que ha encontrado en el Real Madrid le han servido para progresar y madurar como futbolista. Isco es consciente de que está en el mejor club del mundo y no lo va a cambiar por ningún otro. Ni siquiera por el Manchester City, aunque se sienta halagado porque un club de ese nivel se haya podido interesar por él.