La FIFA no acepta la demanda de Neymar contra el Barça

La FIFA no acepta la demanda de Neymar contra el Barça

2018-02-13 | Ricard Cardona

El club blaugrana gana el primer asalto por la disputa, que pasará a la justicia ordinaria.

El Real Madrid no es el único gran obstáculo que hay en la vida de Neymar Jr. ahora mismo. A pesar de que el crack del Paris Saint-Germain ya se encuentra concentrado con su equipo para disputar este miércoles el partido de ida de los octavos de Champions en el Santiago Bernabéu, también se encuentra en plena lucha con el que fue su ex equipo en LaLiga, el Barça. El motivo: los 40 millones de euros de la prima de su renovación, que abrieron un conflicto entre las partes nada más marcharse el jugador a la capital francesa el pasado verano.

El primer asalto se lo ha llevado el club culé después de que la FIFA haya desestimado la demanda del jugador, que reclamaba cobrar de forma íntegra el bonus prometido en verano de 2016 cuando se cerró su alargue de contrato, del que sólo cumplió un año. Así lo han desvelado en el programa de la cadena SER 'Què t'hi jugues', que también ha desvelado que "el litigio entra en la senda de la justicia ordinaria, donde el FC Barcelona subirá su reclamación a Neymar a unos 75 millones de euros".

El Barça gana el primer asalto contra Neymar.

Así, el astro brasileño ha perdido la batalla aunque no la guerra, si bien el Barça tiene un buen precedente al que sustentarse de cara al próximo enfrentamiento en los tribunales. También es posible que el jugador y su padre recurran al TAD, aunque eso no implica la renuncia a las instancias judiciales ordinarias, que parece el camino más probable para el futbolista.

De hecho, el club azulgrana ya reclamó a Neymar ante el juzgado de Primera Instancia el total de ingresos derivados de la renovación que el brasileño firmó hace año y medio, por lo que parece que el Barça lleva ventaja.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com