Las primeras palabras de Yerry Mina tras su debut

Las primeras palabras de Yerry Mina tras su debut

| 2018-02-09

| Ricard Cardona

El colombiano por fin jugó su primer partido con la camiseta azulgrana.

Sin duda, anoche el protagonismo del partido en Mestalla -con el permiso del omnipresente Messi, del paradón de Cillessen y del gol de Rakitic- recayó sobre los dos fichajes culés en la pasada ventana invernal de refuerzos. Mientras que Philippe Coutinho se estrenó como goleador culé con un tanto de suma importancia y que disparó a los de Valverde directamente hasta la final de Copa, el otro de los refuerzos, Yerry Mina, jugó sus primeros minutos como jugador blaugrana. El colombiano sustituyó a un Piqué aquejado de sus dolencias en la rodilla y probó sensaciones acompañando a Samuel Umtiti en el eje de la zaga.

Un debut que el mismo Mina ya sabía que sería vibrante cuando se encontraba ejercitándose en la banda antes de entrar: "Cuando he salido a calentar ya he visto que podía ser espectacular. Es un momento que nunca se olvida. Sentí una gran felicidad cuando entré en el campo y luego cuando toqué el primer balón ya cogí mucha más confianza y tuve a mis compañeros que me arroparon", aseguró el defensa tras el pitido final.



El agradecimiento de Mina a sus compañeros y a Piqué.

El 'cafetero' se mostró muy agradecido a la plantilla por la confianza que le ha dado para afrontar su primer duelo en el mejor club del mundo: "Mi adaptación ha ido poco a poco y ahora lo que intento es aportar mi granito de arena al Barcelona. Tengo unos compañeros maravillosos, que me ayudan mucho y de los que estoy aprendiendo", ha añadido el voluminoso defensa.

En especial, Mina quiso mostrar su gratitud con Gerard Piqué, quien le dejó su sitio en el campo y le ha ayudado mucho durante su adaptación a su nueva vida: "Estaba tranquilo, los compañeros siempre me enseñaban por donde debía moverme y en concreto Gerard Piqué es una persona a la que estoy muy agradecido, que admiro y al que le pido consejo", subrayó el flamante central blaugrana.



Comenta con Facebook