Valverde: "Se hace mucho ruido, pero la gente es más normal que eso"

Valverde: "Se hace mucho ruido, pero la gente es más normal que eso"

2018-02-03 | Aleix García

Ernesto Valverde habló en la rueda de prensa previa al derbi de LaLiga Santander contra el Espanyol.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de LaLiga Santander contra el Espanyol en Cornellà-El Prat. El técnico extremeño intentó quitarle presión al partido y se ha mostrado confiado de que, jugando bien, los suyos pueden obtener la victoria. “Tras los dos últimos partidos de Copa, al estar tan cercanos, las sorpresas serán pocas. Ellos tienen alternativas, como nosotros, pero el estilo es el que es. Ellos jugarán con entusiasmo, presión y tratar de repetir el resultado de Copa. Queremos sorprenderles, ya que lo puntos son importantísimos”, indicó.

A pesar del posible ambiente contrario al Barça en Cornellà-El Prat, Valverde no sufre por lo que pueda ocurrir, y cree que la gente estará a la altura: “Se hace mucho ruido, pero la gente es más normal que eso. El último derbi fue tenso por lo que lleva la Copa, pero la bola se está haciendo grande no sé por qué. Será duro por ser un derbi, no por fuera de lo normal”, aseguró. “Desde mi posición lo que hago es mantener una postura acorde con el club. A lo largo de una temporada se suceden muchas cosas y no se sabe cómo se puede responder. Hay que aceptar a todo el mundo cómo es”, añadió sobre su faceta mediadora.

También se refirió a la posible alineación para el derbi, de la que dijo que “no estoy pensando en otra cosa que no sea poner al mejor equipo en el derbi” aunque si afirmó que es posible que Iniesta no para como titular: “Que no salga de inicio, es posible, pero no espero un partido duro y agresivo. Habrá tensión, sí, pero si descansa será por la carga de partidos”. Del colombiano Yerry Mina argumentó que “podría jugar mañana o el próximo partido”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com