Mascherano, en la hora del adiós: "Ya no soy el de antes"

Mascherano, en la hora del adiós: "Ya no soy el de antes"

2018-01-24 | Carlos Muñiz

"Llegué para cumplir un sueño y es hora de despertar", así ha explicado Mascherano su marcha del FC Barcelona.

Arropado por la totalidad de la plantilla, Javier Mascherano se ha despedido del FC Barcelona en un emotivo acto cargado de simbolismo y buenos recuerdos en el que El Jefecito ha puesto punto y final a su trayectoria como jugador del Barça.

"Llegó el momento de despertar del sueño"

-Su valoración del punto y final: “Me siento un privilegiado. Que te valore tu gente es el mejor estímulo y regalo. Todas estas palabras de elogio que me dedicó el vestuario me las llevaré conmigo. El afortunado fui yo. Llegué para cumplir un sueño y es hora de despertar y el sueño se despertó. Todo este cariño es lo mejor que uno puede pasar”.

-El vestuario del Barça: “El vestuario fue el secreto de todos estos años. Cuando llegué creí que iba a ser un vestuario difícil, por los jugadores que habían y lo que habían ganado. Pero no, estaba equivocado. Puyol, Xavi y Valdés fueron los primeros líderes y los que me marcaron la senda. Luego hubo un cambio de mando y ese será el secreto de futuro del Barça. Nos lo pasamos muy bien por eso se hizo tan corto”.

-Los valores del Barça: “Muchas veces cuando estás fuera tienes un concepto erróneo de lo que luego ves. Xavi, Puyol y Valdés marcaron un tiempo y una época. Los valores de La Masia y de este club, de los que tanto se hablan. Uno tiene que adaptarse a todo y a diferentes circunstancias”.

-El mejor recuerdo: “No me quedo con un momento o título. Lo hago con el día a día y con haber podido jugar con los mejores del mundo. Eso me lo hizo muy sencillo y alargó mi carrera en el Barça”.

Su regreso como entrenador

-Regreso como entrenador: “Es un deseo más del club que mío eso de ser entrenador. Hoy no es el momento, aunque me agradaría probarlo. Me lo dijeron varias veces. Ya veremos”.

-El más que un club: “Es un club muy especial el Barça. Su grandeza se puede ver en todo el mundo. Todo viene de los valores que transmite. La posibilidad de meterse en el mundo Barça y poder comprobarlo te da la posibilidad de verlo de cerca”.

-El final de un sueño: “Hace un tiempo que venía pensando. Lo más complicado de jugar en el Barça es que un día tenía que irme. La edad ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se me hacía complicado y antes de poner en un compromiso al club traté de buscar una solución para completar esta experiencia”.

"Aquí está el mejor del mundo en mi posición de mediocrentro"

-Disfrutar en el Barça: “Siempre lo hice, ya que era muy sencillo ir a entrenar y convivir con un grupo de jugadores. Al final el tiempo desgasta y ya no tenía las fuerzas de antes para pelear por un lugar, necesitaba resetearme. Para mi es un orgullo acabar mi etapa en el fútbol de elite sea en el Barça”.

-Un ejemplo para los demás: “Nunca tuve la prioridad de querer ser un ejemplo. Quise ser como soy yo y que las palabras vayan con los hechos. Tras todo este tiempo, el afortunado soy yo. Llegué aquí con la intención de querer ser historia”.

-Los títulos que están en camino: “Les deseo todo lo mejor en el futuro. Las cosas están dadas para conseguir cosas y ojalá pueda festejar desde la distancia”.

-Su posición de verdad: “Analicé todo. Lo que busqué era tratar de recuperar la ilusión por jugar al fútbol. Mi posición era la de mediocentro y aquí está el mejor del mundo. Di lo mejor de mi y me voy con esta tranquilidad”.

"El club me invitó a seguir"

-La despedida de sus compañeros: “Agradezco a toda la plantilla y al club todos los gestos que están teniendo conmigo. Uno no sabe la importancia que tiene dentro del grupo y lo que me llevo son las palabras de agradecimiento del equipo”.

-La jugada ante el Arsenal: “Esa jugada marcó un antes y un después con los aficionados. No habían sido las cosas sencillas para migaste ese momento. Ese fue el embrión de todo y esa jugada me marcó muchísimo”.

-Su relación con Valverde: “Con Ernesto tuve muy buena comunicación. Cuando uno crece se pone más del lado del entrenador que del jugador. El míster entendió mi situación y mis sentimientos como futbolista. La realidad mía es que no soy el futbolista de antes y no tenía la importancia del pasado y no hay más vuelta de hoja. Tampoco sentía que podía revertir la situación. La calidad de centrales es de un nivel altísimo y ahora lo que quiero es tener más minutos”.

-La última renovación: “Uno no renueva con dudas y no lo hace para comprometerse. Pasó ya un año y medio. A cierta edad debes manejarte a corto plazo. Lo hablé con el club que cuando no estuviese a la altura no había que dejar pasar el tiempo. Ellos creían que podía seguir, pero mis sensaciones fueron otras. Tenía que pensar en mi y en mi felicidad”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com