PREVIA. Villarreal-Barça: Examen importante para la nueva defensa

PREVIA. Villarreal-Barça: Examen importante para la nueva defensa

2017-12-10 | Fede Peris

El Barça se enfrenta al Villarreal haciendo uso de su nueva pareja de centrales: Piqué y Vermaelen.

El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 36 puntos, visita esta noche (20:45 horas / Movistar Partidazo) el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal, que ocupa la sexta posición del campeonato con 21 puntos. El club catalán tiene la necesidad de ganar después de que tanto Valencia como Real Madrid sumaran por victorias sus partidos de esta jornada. Recordamos que el mejor postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El conjunto groguet llega con una importante mala racha en Liga: no ha sido capaz de ganar los últimos tres partidos, perdiendo en dos ocasiones (contra Leganés y Sevilla) y empatando en una (ante Athletic Club). El técnico, Javi Calleja, no podrá contar en este partido con los lesionados Andrés Fernández, Cheryshev, Sansone, Pablo Fornals ni Carlos Bacca.

La lista de convocados del Villarreal la forman: Asenjo, Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Semedo, Marín, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Rukavina, Bonera, Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Soriano, Ramiro, Raba, Chuca y Bakambu.

Por su parte, el equipo azulgrana no ha sido capaz de ganar sus últimos dos partidos, aunque eso sí, con errores arbitrales en contra. Empató contra Valencia (en Mestalla) y Celta (en Camp Nou). A esto se le debe sumar que Ernesto Valverde cuenta con numerosas bajas, y es que no podrá contar con los lesionados Iniesta, Dembélé, Rafinha, Mascherano y Umtiti, mientras que, por otro lado, ha descartado a Arda y Deulofeu.

La lista de convocados del Barça la forman: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Suárez, Messi, Paulinho, Alcácer, J. Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Vermaelen y David Costas (39).

La palabra del entrenador

Javi Calleja (Villarreal): “El Barcelona de Valverde me encanta. Por ahora está siendo el mejor equipo de LaLiga, ya que es el líder y no ha perdido un solo partido. Parte como favorito, pero se le puede ganar. Tenemos armas suficientes e ilusión de sobra para conseguirlo. Todos vamos a estar muy motivados, tanto equipo como afición. Será un partido vistoso para el espectador. Tenemos que ser nosotros mismos y demostrar personalidad”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “No sé qué harán, pero tienen buenos jugadores a los que están dando alternativas y han recuperado a Castillejo. Ahí están sus resultados. Nosotros también tenemos nuestras bajas y debemos buscar soluciones. Un equipo tiene que ser fiel a sí mismo y creo que el Villarreal intentará dominarnos jugando su fútbol. Nosotros intentaremos lo mismo y a ver quién sale vencedor”.


POSIBLES ALINEACIONES

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Álvaro, V. Ruíz, Costa; Trigueros, Rodrigo; Soriano, Raba, Bakambu y Chuca.
FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Sergio, Rakitic, Paulinho; Messi, Suárez y Denis.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com