Manita dorada en el Bernabéu para disipar cualquier duda (5-0)

Manita dorada en el Bernabéu para disipar cualquier duda (5-0)

2017-12-09 | Redacción MB

El Real Madrid venció al Sevilla por 5-0, con goles de Nacho, Ronaldo (2), Kroos y Achraf.

Victoria importantísima del Real Madrid. El cuadro blanco llegaba al partido empatado a puntos (28) con el Sevilla. A eso se le debía sumar las multiples bajas con las que contaba en defensa, por lo que se trataba de un enfrentamiento de suma complicación. Sin embargo, el equipo madridista salió desde el primer momento a llevarse la victoria y, de hecho, dejó el enfrentamiento finiquitado en el primer tiempo con una dolorosa manita.

Este partido es el último que disputará el Madrid en LaLiga Santander antes de El Clásico contra el FC Barcelona, puesto que la semana que viene se encontrará disputando el Mundial de Clubes. De este modo, el equipo de Zidane se marcha a los Emiratos Árabes Unidos con 31 puntos en el campeonato doméstico español.

El Madrid se pegó un festín en el primer tiempo

El partido no podría haber comenzado de mejor forma para el Real Madrid: a los pocos minutos de que el colegiado señalara el pitido inicial, Nacho Fernández aprovechó un error defensivo del Sevilla para poner el 1-0 mediante un saque de esquina. El club andaluz se creció después del tanto del canterano madridista, y durante un lapso de tiempo, fue superior sobre el terreno de juego, pero no pudo reflejarlo en el marcador.

Poco tiempo duró la superioridad del Sevilla en el césped. Cristiano Ronaldo se desmarcó a las mil maravillas y aprovechó un estupendo pase de Marco Asensio que le dejó solo ante Sergio Rico: el flamante ganador del Balón de Oro no perdonó, y anotó el segundo gol de la tarde en el minuto 23. Poco tiempo más tarde, el luso se encargó de marcar el 3-0, después de que el colegiado señalara un claro penalti por manos de Jesús Navas.

En lo que restó de primer tiempo solo existió un equipo en el césped del Santiago Bernabéu, y fue algo que supo aprovechar el Real Madrid, que mandó al Sevilla a los vestuarios con el partido totalmente cerrado. Toni Kroos en primera instancia, y Achraf Hakimi poco tiempo más tarde, fueron los encargados de marcar los respectivos 4-0 y 5-0 ante la atónita mirada de Martucci, ayudante de Berizzo, que ejerció de primer entrenador. Un marcador que supo apreciar el respetable que acudió al estadio, despidiendo al equipo blanco con una grandísima ovación.

Pacto de no agresión

El segundo tiempo fue muy parecido a un pacto de no agresión. Los dos equipos salieron con suma tranquilidad, aunque buscando sumar un gol para sus cuentas particulares. No obstante, el ritmo descendió drásticamente para muchos futbolistas, que no mostraron -en su gran mayoría- el mismo nivel (por parte de los madridistas) que si se pudo ver en la primera mitad.

Zidane aprovechó para mover el banquillo, dar oportunidades a los que menos las están teniendo, y descanso a los que más juegan. Marcos Llorente, Dani Ceballos e Isco Alarcón salieron desde el banquillo en sustitución de Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo respectivamente. Todos acompañados de una gran ovación por parte del público que acudió al Santiago Bernabéu.

La entrada de Isco le dio al Real Madrid el control definitivo de lo que restó de encuentro, evitando así una posible ‘sorpresa’ del Sevilla (que solo disparó en dos ocasiones, con suma inocencia, tras el descanso), que buscó, sin demasiada fortuna, marcar el conocido como “gol del honor”.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 5 - SEVILLA FC, 0
REAL MADRID (5): Navas; Achraf, Nacho, Vallejo, Marcelo; Lucas, Kroos (Llorente, min. 63), Modric (Ceballos, min. 71), Asensio; Benzema y Ronaldo (Isco, min. 75).
SEVILLA FC (0): Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, Banega (Krohn-Dehli, min. 81); Navas, Vázquez (Geis, min. 71), Nolito (Sarabia, min. 57); y Muriel.
GOLES: 1-0, min. 3, Nacho Fernández, 2-0, min. 23, Cristiano Ronaldo. 3-0, min. 31, Cristiano Ronaldo (p). 4-0, min. 38, Toni Kroos. 5-0, min. 42, Achraf Hakimi.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (comité valenciano), amonestó a Jesús Navas (min. 31) y a Éver Banega (min. 37).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Sevilla FC, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 76.924 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com