Luis Suárez no se lo podía creer. Con 1-1 en el marcador, el charrúa remató a puerta y batió a Rubén Blanco, pero el linier señaló de manera errónea el fuera de juego. En la primera repetición ya se pudo apreciar el error del equipo arbitral, pero en una imagen ofrecida por la retransmisión del encuentro, en la que tiraron el fuero de juego, se pudo ver perfectamente como ‘Luisito’ estaba en posición legal.
De esta manera, el Barça volvió a verse afectado negativamente por los errores arbitrales. Por suerte, en la próxima temporada se habilitará ya el videoarbitraje, aunque esta tecnología no podrá solucionar los goles que no ven los árbitros, como pudo apreciarse contra el Valencia. Cabe recordar que la RFEF no quiso implementar el ojo de halcón por su ‘alto coste’: únicamente 4 millones de euros.
Esta no fue la única ocasión en la que Luis Suárez se vio afectado por un error arbitral en el partido contra el Celta. En el minuto 1 de partido vio tarjeta amarilla por un agarrón mutuo en el que se le salió el hombro al que fuera canterano azulgrana, Sergi Gómez. El uruguayo se encuentra a una amarilla de perderse un partido por sanción.