Ernesto Valverde ha entrado con buen pie en el vestuario del FC Barcelona. Los futbolistas le toman en serio y le respetan, y ha hecho uso de eso para tomar el mando e intentar impedir la salida de Neymar. El ‘Txingurri’, en una conversación con el brasileño que explica Mundo Deportivo, le ha dicho que cuenta con él y le ha intentado convencer para que no se marche al Paris-Saint Germain.
De momento, parece que el futuro de Neymar se va aclarando, y el atacante parece dispuesto a continuar en el Barça. Ernesto Valverde no ha sido el único en intentar convencerle: también lo ha hecho el presidente, Josep María Bartomeu, al igual que sus compañeros Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué.
El jugador ha respondido como mejor sabe, sobre el terreno de juego, con una exhibición ofensiva en el primer partido de la pretemporada frente a la Juventus, donde ha marcado dos goles y se ha mostrado muy feliz sobre el terreno de juego. En el mismo estadio ha estado su padre, acompañando a la directiva azulgrana en la tribuna.
Una vez finalizado el partido, Neymar Pai se ha subido al mismo autocar que los directivos del Barça. Parece que la decisión de marcharse a París se le está quitando de la cabeza y que continuará, como mínimo, una temporada más en el Camp Nou.