Iker Casillas ha pasado un mal inicio de verano. El guardameta, que quedó libre esperando recalar en un grande de Europa, ha visto como no ha recibido el interés (seriamente) de ningún equipo y ha tenido que terminar renovando con el Oporto, llegando incluso a bajarse el sueldo que estaba percibiendo hasta el momento después de haber sido traspasado por el Real Madrid.
Según A Bola, Casillas ha renovado por una temporada con el Oporto, en la que ganará 7,5 millones de euros brutos en lugar de los 11 (el Madrid pagaba parte de su ficha) que venía cobrando hasta el momento. A pesar de esta sustancial rebaja salarial, el guardameta español sigue siendo el futbolista mejor pagado del campeonato portugués.
Ha quedado patente que Iker Casillas no levanta interés entre los grandes de Europa, y si quiere un último gran contrato, deberá probar en otro continente. El español parece reacio a recalar en un equipo chino, por lo que su próximo destino podría estar en la MLS, la liga de Estados Unidos, donde levanta cierto interés y tiene un buen caché.
El del Oporto parece su último contrato en Europa, veremos donde puede acabar la próxima temporada…