El Barça rompe relaciones con TV3 y va a la guerra

El Barça rompe relaciones con TV3 y va a la guerra

2017-07-06 | Fede Peris

El club no se cruza de brazos, acepta el intercambio de golpes con TV3 y piensa actuar en donde más le duele al canal: la audiencia.

Hoy hemos asistido a un nuevo capítulo de lo que en la directiva del FC Barcelona consideran el culebrón de TV3 para descabalgar a la actual junta con el fin de preparar el regreso de Joan Laporta y colocar a sus hombres de confianza al frente del club. Después del escándalo del Seient Lliure, hoy TV3 ha hablado de "posible delito" en la actuación del club con los turoperadores. Y en el Barça están hartos, fundamentalmente porque siempre han considerado a TV3 como "la suya", testigo directo y casi socio de los grandes momentos que ha vivido el club en los últimos tiempos. Desde la época difícil de Núñez, TV3 y el Barça han ido de la mano en los ultimos 15 años.

Pero la paciencia tiene un límite y el límite de Bartomeu no admite ya más pruebas ni más capítulos de una serie por entregas. La imagen difundida ayer en las redes sociales de Joan Laporta comiendo amigablemente en el restaurante Coure con Vicent Sanchís, el director de TV3, antiguo empleado suyo como director de Barça TV en su época, no admite interpretaciones para el presidente blaugrana. En un momento como éste, no podían estar haciendo otra cosa que valorar el impacto de los primeros misiles y preparar la estrategia para hundir la nave de forma definitiva en próximas fechas. Y el Barça ha dicho basta.  Si TV3 se comporta de forma partidista con el Barça, también la junta de Bartomeu va a tomar medidas para iniciar el intercambio de golpes y responder con contundencia donde hace más daño: la audiencia, una audiencia que en TV3 está muy supeditada a sus transmisiones del FC Barcelona. El Barça ha decidido cerrar sus puertas a TV3, que pasa a engrosar la lista negra de medios hostiles emparejado con determinados medios madrileños y madridistas sin más ambición que transmitir el pensamiento y los deseos de Florentino Pérez.  Así lo ha manifestado a Madrid-Barcelona un hombre de peso en la junta de Bartomeu

El Barça intenta dejar a TV3 sin Champions League

El estado de furia es total en la zona noble del Camp Nou. Ahora mismo peligra el Gamper para TV3. Más bien, ya puede despedirse el canal catalán del Gamper, de todo lo que dependa del Barça y de acuerdos alcanzados en el pasado. No es el caso de la Champions League, cuyos derechos seguirá detentando TV3 un año más -el último-, pero no será por falta de ganas. El FC Barcelona se ha interesado ante la UEFA por la posibilidad de eliminar al canal catalán de las televisiones que disfrutan del derecho de ofrecer la Champions League. Pero el deseo se quedará en deseo porque lo firmado firmado está. Además, el bando de TV3 cuenta con el respaldo de Jaume Roures, otro hombre vinculado a Joan Laporta y dispuesto a actuar siempre en defensa de cualquier causa que pueda perjudicar a la actual junta y favorecer el retorno del amigo Laporta.

Entre los directivos de Bartomeu existe la firme convicción de que el repentino interés por el periodismo de denuncia de TV3 no obedece a la pericia periodística de sus informadores sino a una operación calculada en el momento y las formas para hacer posible un golpe de estado en el club que permita a Joan Laporta y los suyos recuperar el poder que no supieron alcanzar en las urnas. De hecho ven una intervención política del independentismo catalán necesitado de contar con el apoyo del Barça de manera incondicional. Y ven la sombra de Joan Laporta y sus fieles detrás de todo. Desde el periodista que denuncia hasta el director que le jalea pasando por quienes filtran la información de forma interesada, consideran en el club. La imagen inoportuna (¿u oportuna?) de Laporta y Sanchís compartiendo una agradable velada en un restaurante barcelonés corrobora esa impresión en el club, en donde han decidido responder a todos los golpes de TV3 con contundencia. 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com