El Barça activa el "plan C" para el lateral derecho

El Barça activa el "plan C" para el lateral derecho

2017-07-01 | Redacción MB

La actuación de Bellerín en el Europeo sub-21 no ha convencido y el Arsenal no se baja de la nube. Robert ha activa el "plan C".

De sobras es conocido por todo el mundo que, hasta ahora, Héctor Bellerín era el futbolista preferido por el FC Barcelona para ocupar el lateral derecho, pero lo cierto es que este interés ha ido decreciendo con el paso de los días. Mientras el Arsenal no se baja de la nube y sigue pidiendo 50 millones de euros para dejarle salir, el catalán ha dejado muchas dudas con su actuación en el Europeo sub-21 con España y el conjunto azulgrana tiene previsto pasar de él.

Mientras Bellerín era el primer plato, el futbolista del Benfica, Nélson Sémedo, era el segundo, pero lo cierto es que deja muchas dudas y desde la secretaria técnica prefieren apostar por un jugador que conozca el campeonato español. Es por eso que, según ha informado el periodista Jordi Anjauma y ha podido saber ‘Madrid-Barcelona.com’, el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha activado el “plan C” para el lateral: Álvaro Odriozola.

La oferta por Odriozola

Aunque la Real Sociedad todavía no tiene ninguna oferta en firme por Odriozola, lo cierto es que el Barça ha ido tanteando el terreno, y aunque el lateral ha renovado recientemente hasta 2022 con el equipo donostiarra, su entorno ya conoce el interés azulgrana y el futbolista estaría encantado de vestir la zamarra del cuadro catalán.

La cláusula de Odriozola está cifrada en unos 50 millones de euros, algo que no supondrá demasiado problema para lo que tiene en mente Robert Fernández. La idea del secretario técnico es llevarse al joven lateral por una cifra cercana a los 25 ‘kilos’, es decir, la mitad de la que será su cláusula de rescisión, pero tiene truco, porque incluirá a un futbolista en las negociaciones que es muy del agrado del técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán.

El futbolista que incluirá en cuestión es Munir, por el cual, a pesar de los rumores, no ha llegado ninguna oferta en firme y con el que no se cuenta. Robert Fernández pretende llevarse a Odriozola por unos 25 millones de euros más el pase completo de Munir, algo que cumpliría con las exigencias de Eusebio Sacristán para dejarle salir.

De momento, no hay nada en firme por ninguna de las dos partes, pero fuentes cercanas a la directiva azulgrana nos confirman que esperan moverse en los próximos días.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com