Leído hace poco en el diario As: "Tremendo gesto de Cristiano con una niña en silla de ruedas". Y, acompañando al titular, puede apreciarse una imagen en la que se ve a Cristiano Ronaldo salir al césped durante un partido de la Copa Confederaciones dando la mano a una niña discapacitada en silla de ruedas que se las veía y se las deseaba para poder seguir el ritmo del jugador del Real Madrid impulsándose en la rueda con la mano que le quedaba libre.
Que Cristiano se digne a darle la mano a una niña discapacitada es un "tremendo gesto". Pero el "tremendo gesto" de verdad fue el del capitán de México, que no le dio la mano a otra niña en las mismas circunstancias, sino que empujó directamente la silla de ruedas para conducir a su ocupante al centro del campo sin que ella tuviera que hacer esfuerzo alguno. Así es el blanqueo de cara al que la prensa madridista, al dictado de los X Mandamientos escritos en piedra en el Bernabéu, está sometiendo al ídolo. Si alguien se atreve a llamarle "delincuente" (¿alguien lo ha hecho?) ahí está la fiel infantería mediática para convertir a un denunciado por la Fiscalía en algo parecido a un santo varón. Lo del "tremendo gesto" sólo es una anécdota. Pero los tiros van por ahí: desaparición de la camiseta del Real Madrid, tremendos gestos... Marketing puro. Todo mentira.
Al final resulta que el tremendo gesto es el del capitán de México que empuja la silla y no la coge de la mano simplemente.(vía @atletico_d) pic.twitter.com/QMYAz2i8rM
— Rey Cholo (@nopiseelescudo) 22 de junio de 2017