El Real Madrid sigue trabajando sin prisa ni pausa para confeccionar la plantilla definitiva con la que contará Zinedine Zidane a su regreso de vacaciones. Cerrados ya Theo Hernández y Vinicius Jr., además de algunos cracks que volverán al Bernabéu tras formarse en otros clubes, como Jesús Vallejo y Borja Mayoral, el entrenador y Zidane ya se han puesto de acuerdo sobre quién debe ser el próximo fichaje en clave merengue. Se trata de un jugador español y de mucha proyección y juventud, en la línea de las incorporaciones más recientes hechas por el club merengue.
El elegido es Dani Ceballos, que está sorprendiendo a todo el mundo con su excepcional rendimiento en el europeo sub-21 que España está disputando estos días. A pesar de que el interés merengue en el joven crack del Betis no es nuevo, si hay que remarcar que ahora mismo el acuerdo está más próximo que nunca: el Real Madrid podría pagar los 15 millones de euros de su cláusula y llevárselo, aunque la opción preferida por Florentino es pagar un poco más para contentar al club sevillano y dejarlo cedido un año antes de que dé el salto.
Por parte del jugador, su predisposición a vestir de blanco es absoluta: Ceballos entiende que es una oportunidad de lujo, y también está dispuesto a permanecer un año más en el club que le ha permitido despegar para terminar saliendo por la puerta grande. Desde la entidad verdiblanca ya se preparan para afrontar su marcha: han encontrado en Camarasa, jugador del Levante, el recambio ideal para su joya. Una operación fácil de afrontar por el dinero que el Real Madrid aportará a las arcas del club bético.