Florentino Pérez, recién renovado presidente del Real Madrid, ha hecho públicos los directivos que le acompañarán en su nuevo mandato. La lista despertaba especial interérs después de la polémica surgida por las palabras de Piqué sobre "los hilos" que se mueven en el palcó del Bernabéu. Y a fe de Dios que Piqué tenía razón. El palcó del Bernabéu estará más plagado que nunca de gente importante en la vida política y económica del país. Los hilos estarán más tensos que nunca.
Una relación de directivos en la que aparecen caras nuevas como las de José Luis del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas. Dos abogados de Estado que han accedido a la directiva de Florentino Pérez en su quinto mandato al frente de la presidencia del Real Madrid. Dos directivos que también pertenecen al consejo de Administración de ACS. José Luís del Valle Pérez es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Abogado del Estado perteneciente a la promoción de diciembre de 1974 y colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid desde 1976. Como Abogado del Estado ejerció sus funciones en la Delegación de Hacienda y Tribunales de Madrid y de Toledo y en los Ministerios de Sanidad y Consumo y Trabajo y Seguridad Social.
Por su parte, Catalina Miñarro se convierte en la segunda mujer en la directiva de Florentino Pérez, cogiendo el relevo de Marta Silva Lapuerta, también abogada del Estado, que fue secretaria de la junta hasta que en 2012 fue nombrada abogada general del Estado. Gracias a los compañeros de Sport, sabemos más sobre esta mujer. Catalina Miñarro procede de una familia de tradición en el cuerpo y de un núcleo de abogados del Estado. Es hija de Enrique Miñarro Montoya, que fue jefe de la Abogacía del Estado en el Supremo. Sacó la oposición de abogados del Estado en 1989. Fue presidenta de la Asociación de Abogados del Estado entre 2003 y 2007.
Vaya, una mina de gente humilde y amante del fútbol que ha llegado a ser directivo del club por su pasión por el Madrid y su trabajo en el sector. Aquí está la lista completa de los que moverán los hilos estos próximos cuatro años en el Bernabéu: