El traspaso de Cristiano Ronaldo puede ser el mayor traspaso que haya visto nunca el mundo del fútbol. Todos los récords se quedarán atrás ante la venta del mejor jugador del mundo. De hecho, la magnitud del traspaso sería tal que no solo el Madrid engrosaría sus arcas sustenciosamente. Varios clubes se frotan las manos con la posible venta de Cristiano Ronaldo este verano. El millonario traspaso del portugués reportaría un buen pellizco a los clubes que lo acogieron en su juventud hasta cumplir los 23 años.
El caso es que en virtud del mecanismo de solidaridad o 'derechos de formación' que contempla la FIFA, el Manchester United, el Sporting de Portugal y el Nacional de Madeira se repartirían el 5% del importe ingresado por el Real Madrid en una hipotética venta del portugués. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que el traspaso superaría sin problemas los 100 millones de euros.
En el posible reparto del multimillonario trapaso de Cristiano ese 5% se repartiría entre diferentes clubes de diferentes potenciales económicos: el Manchester United se llevaría la mitad (un 2,5% del valor del traspaso), el Sporting, un 45% (un 2,25% del total) y el Nacional el 5% restante (0.25%). en el caso de una venta por 100 millones —cifra incluso pesimista—, se llevarían 2,5 millones, 2,25 millones y 250.000 euros respectivamente. Mientras que para el United o el Sporting, tal vez no sería una cifra que cambie sus arcas sustancialmente, para Nacional, sería una gran noticia.