Luis Enrique dijo que esta temporada sería para descansar y que no dirigiría a ningún equipo, pero sus planes podrían cambiar en los próximos días… A pesar de haber conseguido la Premier League, Antonio Conte está en la cuerda floja: el propietario del club londinense, Roman Abramovich, lo tiene enfilado por bajar innecesariamente el precio de Diego Costa y podría abandonar el cuadro inglés en los próximos días.
Hasta hace poco, el Chelsea tenía preparada una oferta de renovación para Antonio Conte, pero de momento ni siquiera se han sentado a hablar. El reciente mensaje a Diego Costa, donde lo indicó que no contaba con él sin decírselo al dueño del club, ha provocado un cisma, puesto que de los 60 o 70 millones de euros que tenían previsto sacar por su venta, el precio ha descendido hasta prácticamente los 30 ‘kilos’.
En Italia aseguran que Conte estaría encantado de volver a la Serie A, y sus planes podrían pasar por allí por si finalmente termina abandonando el Chelsea.
El medio británico de ‘The Independent’ ha informado que, de no continuar Antonio Conte, Luis Enrique sería la primera opción de Abramovich para dirigir al Chelsea y ocupar el banquillo de Stamford Bridge. De momento poco se sabe, pero no sería de extrañar que pronto el asturiano abandonara sus vacaciones en La Escalerona para poner rumbo a Londres.
En caso de volver a entrenar, Luis Enrique debería confeccionar un staff técnico nuevo, puesto que todos los integrantes del que tenía en el FC Barcelona se han unido a la aventura de Juan Carlos Unzué en el Celta de Vigo.