La decisión por parte de Cristiano Ronaldo de abandonar el Real Madrid ha pillado por sorpresa a todo el mundo, comenzando desde el propio club, que consideran que es una rabieta sin más y se le pasará, y acabando por la empresa EA Sports, que ya ha comenzado una importante campaña de marketing de su videojuego FIFA 18, donde el luso es portada con la camiseta del cuadro blanco.
Hace pocas semanas, EA Sports hizo oficial que Ronaldo sería la portada de la nueva edición de su famoso videojuego de fútbol, a pesar que se apuntaba que esta caería en manos de Paul Pogba. Su elección, aparte de por ser el mejor futbolista del mundo, era un plan estratégico contra Konami, que desde la pasada temporada tiene un acuerdo con el FC Barcelona y es la portada de su videojuego Pro Evolution Soccer.
En la elección de Ronaldo como portada del videojuego FIFA 18 ha primado que es futbolista del Real Madrid, y su marcha a otro equipo supondría un duro golpe en la campaña de marketing que está llevando a cabo EA Sports. De momento desde la empresa Electronic Arts no se han pronunciado, pero si es cierto que tienen cierto cabreo encima porque podrían perder mucho dinero por culpa de su sorprendente e inesperada decisión.