Muchas voces críticas procedentes de la caverna catalana intentaban quitarle mérito a las once Champions League conseguidas por el Real Madrid, diciendo que más de la mitad eran en blanco y negro, y que la gran mayoría de los aficionados, a pesar de sacar pecho por ellas, no pudieron celebrarlas. Pues bien, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y ya no podrán volver a decir esta sandez.
Después de la Champions League conseguida en Cardiff frente a la Juventus (1-4), el Real Madrid se ha convertido en el equipo con más Champions League en color en su palmarés. La ‘primera’ fue al Séptima en 1998 (Juventus, 1-0), la siguiente en el 2000 (Valencia, 3-0) y la ‘tercera’ cayó en el 2002, frente al Leverkusen por 2-1.
El Barça, que veía como el duelo de Champions League en color ante el Real Madrid se dificultaba a pesar de haber ganado en Wembley con el ‘Dream Team’ de Cruyff, volvió a sacar cabeza con la denominada ‘época Messi’, consiguiendo levantar este trofeo en cuatro ocasiones: París (2006), Roma (2009), Wembley (2011) y Berlín (2015).
Sin embargo, mientras el club azulgrana se centraba también en la Liga, el Real Madrid entendió que su plan tenía que ser la Champions. Y de este modo, el déficit fue cayendo a su favor, con tres copas de Europa más que suman seis: Lisboa (2014), Milán (2016) y Cardiff (2017).
De este modo, el Real Madrid también es el campeón de Europa en color, superando así definitivamente al Barça, por 6-5.