Las doce razones para creer en la Duodécima

Las doce razones para creer en la Duodécima

2017-06-03 | Redacción MB

Estas son las doce razones para creer en la Duodécima que podrá conseguir el Real Madrid esta noche en Cardiff contra la Juventus.

1 - Los laterales

El Real Madrid cuenta con los dos mejores laterales del mundo, Dani Carvajal y Marcelo. A pesar de que la Juventus tiene una grandísima defensa, estos dos futbolistas podrán aprovechar los espacios que dejarán Alves y Sandro cuando se sumen al ataque de los italianos. Los dos jugadores del cuadro blanco son un auténtico seguro de vida, y aunque sea, en ocasiones, extraño en su posición, pueden decidir partidos (y ya lo han hecho en más de una ocasión).

2 - El mejor: Cristiano Ronaldo

El Balón de Oro está en juego. Cristiano Ronaldo tiene en sus manos igualar al supuestamente mejor jugador de la historia al conseguir el trofeo que le convertiría por quinta ocasión en su carrera en el mejor futbolista del mundo. Delante suyo tendrá a Buffon. El que haga mejor partido y se lleve la final tendrá muchas opciones de acabar apareciendo en la portada de France Football.

3 - El fondo de armario

No es solo el once inicial. El Madrid cuenta con el mejor banquillo del mundo, un banquillo que le ha hecho, en gran medida, poder ganar la Liga esta campaña. Si alguna opción titular no funciona habrá jugadores dispuestos a salvar los muebles para el conjunto blanco, como es el caso de Bale, James, Morata o Asensio, entre otros.

4 - Isco como titular y Bale como revulsivo

El malagueño está pasando por un gran estado de forma, y si resulta que este no es un partido donde funcione bien, en el banquillo tendrá esperando a Gareth Bale, que intentará volver loca a la defensa juventina durante, seguramente, los últimos 30 minutos del encuentro.

5 - El ‘factor’ Zidane

Marcó el gol de la Novena, estuvo como segundo entrenador en la Décima y levantó al equipo de la mala etapa con Benítez, ahora ya si como técnico, para conseguir la Undécima. Sobran las palabras.

6 - El mejor ataque de la Champions

El cuadro blanco dispone del mejor ataque de la Champions League, siendo el que más veces ha tirado a puerta (226) y el que más goles ha marcado (32) en esta edición. Es cierto, si hablamos de la Juventus estamos hablando de la mejor defensa de la competición, pero como ya saben, la mejor defensa es un buen ataque.

7 - La final de 1998

Solo se ha disputado una final entre Juventus y Real Madrid. Esta fue en 1998, donde llegó el cuadro turinés como el favorito. Como ya conocen, se encargó de decantarla para los blancos Mijatovic. Que así sea otra vez.

8 - La Juventus, maldita en las finales

La Juventus ha conseguido disputar la final de la Champions hasta en ocho ocasiones, pero la gran mayoría han acabado en decepción. Únicamente han conseguido levantar dos veces la orejona, perdiendo así las otras seis finales restantes. Están malditos.

9 - La prima

A parte del hecho de poder conseguir la Champions, Florentino Pérez se ha encargado de que sus jugadores tengan un aliciente más que interesante para dejarse la piel sobre el terreno de juego. De levantar la orejona por duodécima vez en la historia del Real Madrid, los jugadores se embolsarían 1,5 millones de euros por barba, mientras que los de la Juventus ‘solo’ 350.000 euros.

10 - El juego aéreo

El Madrid dispone de un poderío aéreo envidiable. De cabeza ya se decidieron la décima y la undécima… ¿Por qué no la duodécima? Eso sí, rogamos a Ramos no tener que esperar hasta su minuto y vivir el encuentro con la máxima tranquilidad posible.

11 - Sergio Ramos

Podríamos poner a Sergio Ramos como la décima y la undécima opción, con eso lo decimos todo. Un seguro de vida en este tipo de partidos.

12 - La Champions es la competición del Madrid

El equipo con más Champions League de la historia: 11. Estos jugadores quieren seguir haciendo historia y levantar la 12ª de la historia del Real Madrid, pero además de esto, quieren convertirse en el primer equipo que la gana en dos temporadas consecutivas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com