El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra. Presentado ya Ernesto Valverde, la secretaria técnica que conduce Robert Fernández quiere cerrar cuanto antes la incorporación de un lateral derecho. Como es de sobras conocido, la primera opción que maneja el club es la de Héctor Bellerín. De no conseguir sus servicios, el cuadro azulgrana se decantaría por Nélson Semedo, jugador del Benfica por el que según la prensa portuguesa hay un acuerdo cercano.
De acuerdo a Mundo Deportivo, el Arsenal ya le ha puesto precio a Héctor Bellerín. Para comenzar a negociar su salida, el club gunner no aceptará una oferta inferior a los 50 millones de euros, una cantidad que casualmente coincide con la que en Portugal le ponen a la alternativa del lateral catalán. El mercado está muy inflado, y en el club azulgrana ya saben que deberán rascarse la cartera para conseguir un titular de garantías.
Robert Fernández y compañía tienen un plan entre manos para rebajar el precio de Héctor Bellerín hasta la mitad. De acuerdo a las informaciones que llegan a ‘Madrid-Barcelona.com’, el cuadro catalán pretende utilizar a Arda Turan como moneda de cambio en la operación. El Arsenal está siguiendo de cerca el centrocampista turco y es uno de los objetivos de Wenger para la próxima temporada, por lo que el interés en cerrar una operación es mutuo.
El club inglés ha tasado a Arda Turan en 25 millones de euros, por lo que el FC Barcelona intentará rebajar hasta la mitad los 50 ‘kilos’ que piden por Bellerín añadiendo en la operación al turco. Un ‘win-win’ como se diría hoy en día.