Se acaban los adjetivos para calificar el cúmulo de agravios comparativos, siempre a favor del Real Madrid que se están produciendo en los últimos tiempos en España. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves, en el Consejo Superior de Deportes, ha decidido que Dani Carvajal hizo muy bien llamándole "cabrón" a Piqué y marca el camino a los demás: a partir de ahora llamarle cabrón a Piqué estará bendecido por los organismos que velan por las buenas maneras en el deporte, que de esta forma parecen compartir el contenido del insulto de Carvajal. En 2005 Samuel Eto´o, entonces jugador del FC Barcelona, celebró una Liga en el Camp Nou gritando aquello de "Madrid, cabrón, saluda al campeón". Eto´o pidió rápidamente disculpas públicas al día siguiente, pero le cayeron 12.000 euros de multa. Al Real Madrid no se le puede faltar al respeto. A Piqué sí.
Carvajal, que es reincidente en mala educación (esta misma temporada le dedicó una peineta a la afición del Barça en el último clásico) se va de rositas confirmando que el escudo que lleva en su camiseta le proporciona inmunidad y licencia para lo que le venga en gana. Se confirman así las palabras de Piqué afirmando que en el palco del Bernabéu se mueven los hilos. Por si alguno todavía tenía dudas. El comportamiento de la Comisión Antiviolencia, como otras decisiones que se han adoptado en los estamentos deportivos españoles en los útlimos tiempos, permiten albergar sospechas de que los que deciden sienten verdadero pánico a molestar al dueño del palco del Bernabéu.
Después del agravio con el Barça y el Atlético que se ha producido con el TAS en favor del Real Madrid, de las decisiones de los comités de Competición y Apelación, de las decisiones de los propios árbitros y de lo que está pasando en el área de tribunales, el siguiente paso, se ve venir, podría ser que la Fiscalía y Hacienda se pusieran de acuerdo para levantar una estatua a Cristiano Ronaldo como ciudadano ejemplar y grande de España y Portugal.
Esta misma Comisión Antiviolencia ha encontrado también normalísimo el tifo de la afición del Bernabéu, con la bendición de los dirigentes del Real Madrud, menospreciando al rival con aquello de "Indiios, decidme qué se siente". Hay barra libre en el Real Madrid. Pueden hacer lo que quieran porque el indulto está garantizado. Son tantos agravios ya, que el tema empieza a dar asco.
Lo que sí ha quedado claro es que, con este precedente, los miembros de esa Comisión con dedo y medio de frente deben dimitir de forma inmediata. Es la consecuencia lógica de sus actos. ¿Qué legitimidad tendrán de ahora en adelante para imponer una sanción por un insulto? Un tipo coge el micrófono, se pone a insultar a una persona intentando conseguir la complicidad de la muchedumbre enfervorecida y... quienes deben velar por las buenas costumbres del deporte lo encuentran normal. ¿Será porque comparten el criterio de Carvajal y se suman al insulto a Piqué? ¿Habrán perdonado a Carvajal por tener el convencimiento de que realmente Piqué es un "cabrón y se lo merecía? En ese caso podían haberle dado un premio a Carvajal. ¡Por majete!