Ya sabemos por qué el Levante "le hizo la ola" al Barça

Ya sabemos por qué el Levante "le hizo la ola" al Barça

| 2012-11-27

| Administrador

En la capital, tan acostumbrados a ver fantasmas donde no los hay desde que Mourinho marca la doctrina del Real Madrid, se han cuestionado en las últimas horas las facilidades que tuvo el FC Barcelona en el Ciudad de Valencia en contraposición a las dificultades que encontró en el mismo escenario el Real Madrid quince días antes. Aquel partido fue tosco, crispado e incluso violento. El Levante-Barça apenas vio faltas, los levantinistas sólo cometieron siete infracciones y las dos tarjetas que se vieron fueron para el Barça: a Cesc por un choque con un contrario por un balón dividido y a Puyol por rebotarle en el codo dentro del área un balón que acabaría significando un penalto contra el Barcelona.

Pues bien, Juan Ignacio Martínez ha descifrado el misterio. Los jugadores del Levante no cometieron faltas sobre los jugadores del FC Barcelona sencillamente porque, a diferencia de lo que sucedió ante el Madrid, no pudieron: "siempre llegas tarde por su fútbol control", ha dicho JIM.  Es decir, que se trata simplemente de un problema de concepción del fútbol. Controlando el balón, eso que tan poco le gusta a Mourinho, impides las faltas del rival porque los jugadores del Barça lo sueltan antes de que el contrario llegue a disputarlo. Es decir, que jugando así ni Ballesteros ni Navarro parecen tan fieros. Por otra parte, los jugadores del FC Barcelona se limitan a jugar a fútbol, no a protestarlo todo ni a provocar a los rivales o al público.



Algo tan sencillo como esto siguen sin entenderlo en el Real Madrid. Quizá por eso están a once puntos de líder y a ocho del segundo clasificado.

 



Comenta con Facebook