Xavi: "Le envié ánimos a Casillas cuando estuvo en el banquillo"

Xavi: "Le envié ánimos a Casillas cuando estuvo en el banquillo"

| 2013-01-25

| Administrador

Xavi Hernández, que hoy cumple 33 años, ha comparecido ante los periodistas para analizar la actualidad blaugrana. Se le ha preguntado por el Real Madrid y su tormentosa realidad. No hay que olvidar que el eqipo blanco será rival del Barcelona el próximo miércoles en el partido de ida de las semifinales de Copa: "Son situaciones complicadas y yo no estoy para opinar de lo que pasa allí. Estará dos meses fuera Iker, que es una pieza fundamental del Madrid y de la selección. Fuera de eso no puedo opinar. Miro la prensa y sé que no pasan un buen momento institucional. Pero ahora en la semifinal es un rival complicadísimo y nos costará eliminarlo".

Con el clásico a la vuelta de la esquina, era inevitable que saliera el tema de la violencia blanca, algo consustancial al Real Madrid en los clásicos desde que Mourinho es su entrenador: "Juego duro siempre hay en un Barça- Madrid, hay tensión, nervios, todo el mundo quiere ganar, pero ya está. Vamos a intentar dar la mejor imagen para todo el mundo".



Preguntado sobre su relación con su amigo Casillas, ha dicho: "Hablo con él bastante. Nos mandamos mensajes. Darle animos. Le di ánimos en su momento, cuando su entrenador creyó conveniente no ponerlo de principio. Me cogió por sorpresa. Es sorprendente que de repente un portero que ha sido muchos años titular, no juegue".

Y ha valorado lo que puede suponer la baja de Casillas en los próximos dos meses: "Es un problema más. Es el alma del Real Madrid y su capitán. Es una baja importantísima para el Real Madrid y la selección".  Pero Xavi ha querido dejar bien claro sobre las bajas madridistas que "En el Madrid juegue quien juegue va a rendir, aunque si que son bajas importantes. Tienen otros futbolistas que van a competir bien seguro".



Comenta con Facebook