Vicente Del Bosque: “Sergio Busquets es un pesado”

Vicente Del Bosque: “Sergio Busquets es un pesado”

| 2012-04-17

| Administrador

El seleccionador lo sabe y por eso tiró de Busquets en el pasado Mundial de Sudáfrica. La apuesta no pudo salir mejor al ex entrenador merengue. “Busquets es un jugador de equipo, frena su ímpetu ofensivo porque piensa que se puede desarmar el equipo”, analizó anoche Vicente Del Bosque en Onda Cero. El salmantino, no obstante, prosiguió con los elogios hacia el Pulpo de Badía: “Juega siempre pensando en los demás, en su club, en sus compañeros, para que el equipo esté siempre bien organizado”.

No obstante, se avecinan problemas para Pep Guardiola. El míster culé sabe de la exigencia de la temporada y teme una posible lesión de esta pieza clave del equipo. Tras una campaña dura y correosa, Busi será un fijo en las alineaciones de Del Bosque en la Eurocopa. Pero ahí no se detendrá la actividad de un jugador que quiere jugarlo todo. “Yo no voy a hacer la lista para los Juegos Olímpicos. Él es un pesado que está deseando ir, tiene un gran compromiso con la Selección”, aseguró el entrenador nacional. Así pues, Pep Guardiola deberá vigilar las evoluciones de Busquets para evitar que el exceso de partidos lastre su rendimiento en un futuro.



Del Bosque también tuvo tiempo para pronunciarse sobre la eliminatoria de Champions entre el FC Barcelona y el Chelsea: “El otro día ganó al Tottenham con facilidad, pero en el último partido empató y dejó muy mala imagen. No está en su mejor momento, pero ha mejorado con la llegada del nuevo entrenador. Confiamos mucho en el Barcelona”.

Comenta con Facebook