Tomás Roncero convierte en épicas las derrotas

Tomás Roncero convierte en épicas las derrotas

| 2012-12-13

| Administrador

Tomás Roncero está entusiasmado hoy en As. El Madrid perdió, pero Cristiano Ronaldo, por lo que parece, estuvo fantástico: "lo bueno de este equipo es que tiene en sus filas al jugador más competitivo del mundo. Cristiano es mucho más que un futbolista. Es el prototipo de soldado de élite, SWAT, boina verde y legionario en una misma pieza. Aguantó las patadas y los agarrones de la primera parte, pasados por alto por el catalán Álvarez Izquierdo. Soportó el chaparrón de la grada, que le mandó a cargar toallas, se acordó de su santa madre y hasta se atrevió a llamarle "tonto". Pero el Coloso de Funchal se crece ante la adversidad. Es jugador-salmón, magnífico navegando río arriba. Empezó su festival con latigazos que se encontraron con la agilidad de Sergio Álvarez, el Gato de Villagarcía de Arousa. Pero él insistió. La pedía, se desmarcaba en profundidad, aguantaba los empellones de la zaga celeste, el furor de la tribuna... Cristiano es el MVP de este Madrid de Mourinho. Los tiene cuadrados. Si un día se va, el Real se quedará sin bombas atómicas en su arsenal. Por eso, cuando Xabi supo leer su enésimo desmarque con un pase genial, el portugués le dio las gracias al tolosarra con un empalme a bote pronto que dibujó el 2-1 de la esperanza. Hay eliminatoria...". La conclusión es que ayer el Madrid perdió y el "Coloso de Funchal" también. Pero hay eliminatoria. Ojo que el rival es el Celta, no el temible Borusia Dortmund.

Y luego, palo a Mourinho. Ya hemos adelantado aquí que Florentino ha abierto la veda para que incluso los más fundamentalistas le aticen al portugués. Hay que preparar el camino para que el adiós a Mourinho sea lo menos traumático posible: "el Madrid era un pequeño caos, sin un nueve nato al estar Benzema lesionado y Morata en la grada (¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?). Essien, que no está ni para jugar los partidos de veteranos con Zidane en Valdebebas, se retiró para dar entrada a Kaká". Eso, querido Roncero: ¿por qué, por qué, por qué? ¿Y si se lo preguntas a "The Special One"? ¿O a ti también te puede soltar un bufido?



El genial Roncero -hay que reconocérselo porque se supera día a día-, aún tiene la osadía de sacar pecho por los goles de Cristiano Ronaldo intentando, una vez más ningunear a Messi. La envidia es muy mala y en su caso, como en el ridículo del negrito de Zambia, no acaba de ver que cuanto más minimiza los 88 goles de Messi, más desprecia los 62 de su ídolo del alma: "Su gol 62º del año (que nos han dado una Liga histórica y una Supercopa mientras que otros llevan 88 para una simple Copa del Rey...) servirá para que se ilumine la taquilla del Bernabéu el 9 de enero. La cuesta de enero empezará con un campo lleno y un partidazo garantizado". El ingenuo de Roncero no se ha parado a pesar que esos 88 goles que lleva Messi, además de la Copa mencionada, también sirven para ganar la Liga, otra Copa y la Champions. Hasta ahí no llega. Si 88 son pocos para el periodista madridista, ¿qué serán 62? Debe ser la vergúenza de que Messi sólo ha marcado en liga tantos goles como el tridente compuesto por Cristiano, Benzema e Higuaín. El calvario es duro y largo. Y llevan puesta la penitencia. Aún recuerdo que con "una simple Copa del Rey" salvó Mourinho su primera temporada en el Real Madrid como si hubiera ganado la Copa Intergaláctica del mundo mundial.

Al menos le queda a Roncero un atisbo de lucidez y la ceguera antibarcelonista le permite todavía ver la clasificación: "la hinchada está inquieta. Ya van seis derrotas este año, a 11 puntos del Barça en la Liga, segundos en el grupo de la Champions y hay que remontar en la Copa". Pues eso, Roncero. Eso.



Comenta con Facebook