Tito Vilanova bendice el fichaje de Neymar

Tito Vilanova bendice el fichaje de Neymar

| 2012-11-29

| Administrador

Johan Cruyff ha mostrado públicamente su disconformidad con el fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Sin embargo, lo que opine el éx gurú del barcelonismo poco o ningún peso tiene en las decisiones que se toman en el club desde que Sandro Rosell accedió a la presidencia en 2010. De hecho, de Cruyff se recuerdan sus últimos fichajes como entrenador del FC Barcelona (Kodro, Prosinecki, Hagi, Korneiev, Escaich, Jose Mari...) y su credibilidad quedó definitivamente liquidada cuando en 2003, siendo Sandro Rosell vicepresidente del club, tuvo que pelearse con él porque mientras el holandés pretendía reunir en el Camp Nou a la triple A del Valencia (Albelda-Angulo-Aymar), el hoy presidente apostó por invertir el total del coste de esos tres fichajes en Ronaldinho. Y salió bien.

Por otra parte, existe un argumento de peso, tal y como informa hoy Mundo Deportivo: Tito Vilanova bendice el fichaje de Neymar. No lo pidió para esta temporada porque sus prioridades estaban puestas en la defensa, pero sí contempla su llegada para la próxima temporada para acompañar a Leo Messi en el ataque por la banda izquierda. A partir de enero Tito planificará las altas y bajas que se producirán el 30 de junio y en ese programa de estudio Neymar ocupará un lugar importante. La suerte está echada y el Barça se reforzará la próxima temporada con uno de los mejores futbolistas del mundo, que llegará ansioso por compartir vestuario con futbolistas de la talla de Messi, Xavi o Iniesta.



Lo más complicado era obtener la aprobación de Leo Messi. Y esa ya la tiene el club. Leo está encantado de poder compartir alineación con un crack de la categoría de Neymar de la misma manera que es feliz jugando al lado de alguno de los mejores futbolistas del mundo, como Iniesta y Xavi.

Comenta con Facebook