Rosell: "Queremos que nos acepten por lo que somos, catalanistas"

Rosell: "Queremos que nos acepten por lo que somos, catalanistas"

| 2012-09-22

| Administrador

En su discurso a los compromisarios de la Asamblea del FC Barcelona. Sandro Rosell, arropándose en imágenes de vídeo, ha presumido de los cuatro títulos obtenido en la última temporada por el equipo de fútbol, de las cuatro ligas conseguidas por los equipos del Palau Blaugrana y de que en los dos últimimas temporadas -las que coinciden con su mandato- el Barça es el club que más títulos ha ganado (7), seguido por el Atlético de Madrid (3).

Rosell ha presumido también de un beneficio de 48.8 millones de euros y de haber reducido la deuda a 355 millones. También se ha vanagloriado de no haber subido las cuotas de los socios en este periodo, anunciando que este año tampoco se subirán más que lo que marca el IPC y el IVA. Ha informado de que, pese a la que está cayendo, el club aumentando su censo de penyes en 35.  Ha anunciado una nueva reforma en los estatutos y ha mostrado su firme convicción de acercar a la institución a Catalunya. Ha cifrado en 350 millones los seguidores que el club tiene repartidos por el mundo y se ha felicitado porque el FC Barcelona es el primer club de fútbol del mundo que supero los 50 millones de seguidores en las redes sociales. "El Barça es un club universal -ha dicho-, ves la camiseta del Barça en cualquier rincón del mundo".  Y ha puesto al Barça como ejemplo en la derrota en contraposición con las actitudes que otros muestran en la victoria.



Finalmente ha disipado dudas advirtiendo que "el Barça es un club catalán y catalanista que siempre será fiel a su historia y a sus raices y defenderá siempre el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Desde el Barça siempre defenderemos la voluntad de la mayoría, porque queremos que se nos acepte por lo que somos, catalanistas".

Comenta con Facebook