Roncero denuncia irregularidades en la votación para el Balón de Oro

Roncero denuncia irregularidades en la votación para el Balón de Oro

| 2013-01-10

| Administrador

La primera es relativa al Seleccionador de Gabón. Dijo Roncero que, según lo que ha podido saber, el seleccionador gabonés, que es portugués y como el resto de técnicos de su clase puede votar en la elección para el Balón de Oro, no recibió el documento de la FIFA necesario para votar. Además, contó que reclamó dicho documento al estamento futbolístico y no recibió respuesta.

Teniendo en cuenta la nacionalidad del Seleccionador, podríamos pensar que sus cinco puntos en la votación habrían ido destinados a Cristiano Ronaldo. Pero no todo queda ahí. Denuncia también Roncero que Thiago Silva, todo un capitán de una selección importante como es Brasil, optó por Cristiano para darle los cinco puntos. En la lista final de votaciones, sin embargo, sus cinco puntos son para Messi.



¿Qué tiene que decir la FIFA de todo esto? Incluso sin estos dos errores de votación, Leo Messi habría salido, probablemente, elegido por encima de Cristiano, pero además de suponer un precedente lamentable y un ejemplo de lo chapucero que es el sistema de elección del ganador, es un insulto a lo que debería ser un sistema democrático. Todo ello sin contar, como dijimos ayer, que es evidente que el Balón de Oro carece de unas bases sentadas sobre qué se premia y en base a qué criterios concretos se ha de analizar los méritos de los nominados. Escándalo.

Puede verlo todo en el siguiente vídeo (Minuto 3:00)



 
//

Comenta con Facebook