OFICIAL: La FIFA deja al Real Madrid sin poder fichar

OFICIAL: La FIFA deja al Real Madrid sin poder fichar

2016-09-08 | Administrador

El Comité de Apelación de la FIFA ha hecho caso omiso a los recursos del Real Madrid y se ratifica en su decisión de sancionar al club blanco sin poder fichar jugadores en las dos próximas ventanas de traspasos. Por lo tanto, el club madridista no podrá inscribir hasta el mercado invernal de la temporada 2017/2018. El Atlético de Madrid también se verá afectado durante el mismo periodo. La FIFA comunicó el pasado 14 de enero a Real Madrid y Atlético que no podrían fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros". El motivo viene de lejos, y tiene que ver por el fichaje irregular de menores, situación por la que otros clubes de La Liga, como el Barcelona, ya fueron sancionados en su día. La FIFA es clara: "Se ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años. Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones"

Recurso fallido del Madrid a la FIFA

Los dos clubes madrileños presentaron recurso ante el Comité de Apelación, pero sin éxito. Ahora tienen cinco días para acudir al TAS, aunque este organismo nunca ha revocado este tipo de sanciones. Por lo tanto, Atlético y Real Madrid o podrán hacer fichajes en todo 2017.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com