Oda al fútbol del campeón antes de medirse al Madrid (2-4)

Oda al fútbol del campeón antes de medirse al Madrid (2-4)

| 2013-01-24

| Administrador

El encuentro ha empezado muy eléctrico, con un Málaga valiente con las líneas muy avanzadas e incomodando a los hombres de Roura. No obstante, Pedro ha abierto la lata cabeceando un centro de Alves al fondo de las mallas. Xavi había habilitado al brasileño con un fantástico pase a la espalda de la defensa local, que ha protestado sin razón un fuera de juego.

 El ritmo y los decibelios aumentaban con el paso de los minutos. No ha tardado nada Joaquín en lograr la igualada, culminando una gran combinación del Málaga con un potente tiro ajustado al primer palo. La escuadra de Pellegrini le ha disputado la posesión del balón al conjunto azulgrana, que poco a poco se ha ido encontrando mejor sobre el césped de La Rosaleda.



El público ha protestado en el minuto 19 una mano involuntaria de Piqué en el interior del área. Seguidamente, Kameni ha intervenido para abortar una buena ocasión de Messi. El portero camerunés ha hecho la estatua con un disparo de Iniesta al larguero en el 36 y Pinto también ha aparecido para atrapar en dos tiempos un disparo seco de Seba Fernández. El descanso ha llegado con empate en el electrónico y con una sensación de partido excitante.

A la vuelta de los vestuarios, Piqué ha tardado tan sólo cuatro minutos en volver a avanzar a su equipo. El central, que ha sido padre hace dos días, ha controlado con el pecho un centro de Iniesta, se ha acomodado el balón y ha definido como un auténtico "killer" por el palo corto de Kameni. El Málaga ha recibido así un golpe psicológico que le ha dejado KO durante unos minutos, y junto a la gasolina gastada en los primeros 45 minutos parecía que bajaba los brazos.



No obstante, el equipo de Pellegrini a vuelto a demostrar su persistencia. En una jugada polémica, Welington ha pisado a Cesc Fàbregas y Santa Cruz ha marcado el segundo gol malagueño en el contragolpe posterior. Picado por el poco "fair play" del cuadro local, el Barça ha pisado el acelerador para sentenciar la eliminatoria. Primero en el minuto 75, cuando Iniesta ha definido con gran frialdad tras una buena maniobra de Fàbregas, y sólo cinco minutos después Messi ha rematado un buen centro de un sobresaliente Alves para anotar el 2-4.

Con todo decidido, Roura ha optado por dar entrada a Thiago, Alexis y Adriano para refrescar a sus hombres. Kameni ha evitado el quinto gol azulgrana sacando un disparo cruzado de Fàbregas. La única nota negativa ha sido el cambio de Messi, que se ha efectuado por precaución. El próximo miércoles, el Barça se verá las caras con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el encuentro de ida de semifinales.



 

 
//

Comenta con Facebook