Núñez presume del Barça que él puso en marcha

Núñez presume del Barça que él puso en marcha

| 2012-11-29

| Administrador

Josep Lluis Núñez, presidente del FC Barcelona desde 1978 hasta hasta 2000, presume del modelo de club que él puso en marcha y de los resultados de la siembra que él efectuó durante su mandato, creando una filosofía de club y un estilo de juego que ahora está ofreciendo los mejores resultados. Él puso en marcha La Masía y el concepto de mimar a las jóvenes promesas para abrirles la puerta del primer equipo de manera que un día el Barça pudiera alinear una formación compuesta exclusivamente por jugadores canteranos. Y ese día ya ha llegado

   Núñez ha dicho en "Al Primer Toque", de Onda Cero: "Hoy podemos estar orgullosos, son campeones del mundo y de Europa con el Barcelona y con España. Todos son jugadores que han salido de un proyecto que parecía impensable pero que al final ha dado el resultado que todos queríamos".



   Y ha añadido:  "Prácticamente todos los jugadores que hay ahora se formaron en un proyecto que se hizo con jugadores de 15-16 años que firmaron contratos de ocho años para llevar adelante una filosofía y una forma de dirigir el club diferente. Van Gaal fue el proyecto final, se hablaba mucho de los holandeses y tal pero teníamos muy claro que tenía que ser una forma de jugar muy técnica, muy perfecta y de ahí arrancó todo. La prueba es que hay ocho jugadores en el equipo que aún son de aquella época".

Comenta con Facebook