Neymar se confiesa un admirador de Iniesta y Xavi

Neymar se confiesa un admirador de Iniesta y Xavi

| 2012-12-29

| Administrador

Lo ha dicho en una entrevista al Diario 'Sport'. Neymar se ha deshecho en elogios hacia los jugadores del Barcelona, en especial a su gran estrella, Leo Messi, a quien califica como "el mejor del mundo". Aunque ha mantenido que tiene contrato con el Santos hasta 2014, no ha ocultado sus ganas de jugar en el viejo continente: "siempre tuve el sueño de jugar en Europa"

Neymar es consciente de que los grandes astros del fútbol brasileño han triunfado en Barcelona: Ronaldo, Romario, Rivaldo, Ronaldinho... . Y por eso buscará lo mismo en la Ciudad Condal. 



Otro punto a favor de su fichaje son sus ganas de aprender: Neymar reconoce que tiene "varios defectos" que debe pulir como futbolista. Y donde mejor que hacerlo que en compañía de los mejores jugadores del mundo. Él mismo sufrió el infierno que supone jugar contra Xavi, Iniesta y los demás en la final del Mundial de Clubes de 2011, donde el Barça rompió su sueño de alzarse con el título con el Santos (4-0).

Respecto a la compatibilidad con Messi, es plena. Lejos deja con sus palabras de elogio al argentino las especulaciones sobre una rivalidad entre ambos jugadores en caso de estar en el mismo equipo: "Messi es un crack, el mejor del mundo. Es un orgullo y una satisfacción muy grande recibir sus elogios. Solo saber que vio algún partido mío o algún gol que hice ya es algo muy bueno para mí."



Además, tiene una buena relación de amistad con su compatriota Dani Alves, de quien ha dicho aprender mucho: "Es un gran amigo y conversamos muchos sobre fútbol. Como tiene más experiencia que yo, escucho con mucha atención sus palabras y consejos."

Parece que la admiración de Neymar por los jugadores blaugranas es un gran aliciente para que acabe vistiendo con los colores del Barça.



Comenta con Facebook