Neymar pudo ser del Real Madrid por 60.000 euros

Neymar pudo ser del Real Madrid por 60.000 euros

| 2013-01-01

| Administrador

Tal y como asegura 'EcoDiario', esa cifra era de 60.000 euros y el club blanco estuvo a punto de hacer efectivo el fichaje en el año 2006. Habría firmado a una jovencísima promesa del fútbol brasileño, pero seguramente no habría sido consciente del dinero que estaba pagando por el jugador que estaba comprando.

¿Y por qué no fichó el Real Madrid a Neymar, se preguntarán? Muy sencillo. 60.000 euros le pareció caro al directivo de turno. El encargado de tomar la decisión de no realizar la contratación fue Carlos Martínez de Albornoz, por aquel entonces director general corporativo del club. Eran tiempos revueltos para la entidad, sumida en el caos tras la dimisión de Florentino Pérez. El mando lo tenía en ese momento Luis Gómez Montejano, como presidente interino tras la marcha de Fernando Martín.



No era momento de gastar dinero en jugadores sin un futuro claro, y por eso Neymar se quedó en Brasil. Más tarde llegarían el Barça, de nuevo el Real Madrid, con quien incluso llegó a firmar un contrato y pasar un reconocimiento médico en su día, y todo el jaleo montado en torno a su figura en la actualidad.

Nadie sabe a ciencia cierta qué será de Neymar en el futuro, pero seguramente muchos recuerden ese episodio de 2006 con cierta sensación de nostalgia y culpabilidad. Casos así ha habido muchos en la historia del fútbol, pero no por ello dejan de escocer a los que se equivocan.



Comenta con Facebook