Mourinho ya resolvió una situación similar a la actual

Mourinho ya resolvió una situación similar a la actual

2012-04-09 | Administrador

Es tiempo para la calma. Para controlar los tiempos y saber que el Real Madrid sigue siendo el candidato número uno para convertirse en el campeón de Liga. Mourinho tiene que ejercer ahora como psicólogo. Apagar las alarmas y hacer entender a los suyos que está en sus manos ser los campeones de Liga.

El entrenador portugués no es la primera vez que vive una situación análoga a la actual. Mourinho, sentado en el banquillo del Inter de Milán, ya perdió siete puntos en su lucha por el último Scudetto en menos de un mes. El conjunto nerrazurro se encontraba a nueve puntos del segundo en su lucha por el título liguero, reduciendo esa distancia a dos en menos de treinta días, situación que no le impidió hacer historia con el Inter. Ahora la situación es muy parecida, y en su mano está el convencer al equipo de que ellos son los encargados de devolver al Real Madrid a lo más alto.

La unión del vestuario y la mano de Mourinho fue clave para el Inter de Milán en aquella ocasión, situación que debe de repetirse ahora en Madrid. Mourinho fue expulsado en un encuentro contra la Sampdoria por realizar un gesto al árbitro, situación muy similar a la ocurrida en el Madrigal. Desde entonces la hecatombe, pero el portugués tiró de sabiduría e hizo campeón al Inter en la última jornada, además de llevarle a lo más alto en Europa, ganando la Champions League al Bayern de Múnich, su rival ahora en semifinales.

Mourinho tiene un plato difícil de dirigir, pero solo un entrenador como él será capaz de acallar la boca de todos aquellos que ahora se atreven a dudar de sus directrices para hacer de este Real Madrid el equipo referente en España y en Europa.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com