Mourinho envía un recado al Barça

Mourinho envía un recado al Barça

| 2011-09-08

| Administrador

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha ofrecido una extensa entrevista con la agencia de noticias lusa en la que ha repasado toda la actualidad del club blanco.

El portugués asegura que el Real Madrid ha necesitado fichar poco "por decisión propia y porque las cosas se hicieron bien la temporada pasada". Por ello, Mourinho considera que no fueron necesarios "cambios radicales en el primer equipo".



Con una inversión de 59 millones de euros, el Madrid ocupa sólo el 15º lugar de los equipos que más han gastado en fichajes, una posición muy por debajo a la que acostumbra estar. “Es situación que demuestra claramente tres cosas: por un lado, que no sentimos tener la necesidad de gastar mucho, por otro, equilibrio, y, por último, que las cosas se hicieron bien en el pasado, de manera que no necesitamos modificaciones radicales", confiesa. Como no podía ser de otra forma, el portugués lanza un mensaje al Barça asegurando que “el Madrid gastó poco y puede gastar mucho, y hay clubes que que gastan mucho y deberían gastar poco".

Mourinho cree que el Madrid va por el camino correcto y se da satisfecha por como fue su primera temporada en el banquillo banco. “Tienen razón los que dicen que fue la primera vez que no gané la Liga en la temporada de mi debut, pero fue mi mejor campeonato de siempre. Fue el campeonato en el que hice más puntos, en el que gané más partidos, en el que marqué más goles... Fue un campeonato muy, muy, muy bueno. La realidad es que fuimos segundos, ganamos la Copa y llegamos a semifinales de la Champions porque no nos dejaron llegar más lejos. Por lo tanto, creo que terminó siendo una buena temporada, positiva para ser la primera", asegura.



El protugués también se acordó de dos de los futbolistas portugueses del equipo. De Cristiano Ronaldo dijo que es un futbolista "absolutamente increíble", ya que, siendo "un extremo", el valor de sus goles "no es comparable" a los marcados por arietes puros. Por su parte, sobre Coentrao quiso destacar su capacidad para ofrecer "variadísimas opciones con rendimiento alto", y no sólo como lateral izquierdo, ya que el técnico considera que Marcelo "es probablemente el mejor del mundo" en ese puesto. “El conjunto está siempre por encima de los jugadores. Pero la razón por la que le fichamos no fue porque el Real Madrid necesitara un lateral izquierdo, porque tenemos uno muy bueno, probablemente el mejor de todos, sobre todo a la hora de atacar, y nosotros jugamos siempre al ataque. Coentrao fue contratado porque nos da variadísimas opciones, y siempre con un rendimiento alto", añade.

Por último, Mourinho confirmó también que no recurrirá ante el TAS la sanción que le fue impuesta tras la rueda de prensa postpartido en la ida de semifinales de la pasada Liga de Campeones. El castigo, inicialmente de cinco partidos, fue reducido a tres: "No recurriré al TAS porque ya obtuve ante la UEFA una victoria que no esperaba".



Comenta con Facebook