Mourinho: "En lo de Tito estamos todos juntos"

Mourinho: "En lo de Tito estamos todos juntos"

| 2012-12-21

| Administrador

En unos días en los que la cohesión en la plantilla está más que cuestionada, Mou quiso justificar el ambiente por los malos resultados: "Me siento parte del grupo. Creo que sí que hay grupo. Quien trabaje en grupo debe saber que cada persona tiene su propia identidad y personalidad y debe encontrar fuerzas y motivaciones. Yo hablo por mi mismo. He sido capaz de motivar, de llegar el primer día de la semana para trabajar y de hacerlo, quizá, con más energía y motivación de lo que había hecho la semana anterior. Perder no es parte de mi experiencia, he comprobado eso mismo hoy. No tenía ni idea de que hago 400 partidos en Primera y llevo menos de un diez por ciento de derrotas", analizó.

"He tenido que adaptarme y mirar de cara la situación y no tengo otra solución que trabajar a tope y ganar partidos como hasta ahora. Los jugadores deben hacerlo por sí mismos. Con el trabajo de grupo intentaremos ayudarnos todos y mejorar. Siempre, sin problema ni vergüenza, decimos que no estamos contentos con los últimos meses", añadió.



Mourinho lanzó una pregunta al aire cuando fue preguntado por el exigente calendario que su equipo afrontará a finales de febrero. "Más interesante que mi opinión es saber cómo es posible que haya diferencias tan acentuadas entre equipos. Es lo que se debería cuestionar".

Sobre el mercado de invierno, negó entradas o salidas. "Pienso que no vamos a ir al mercado de invierno. No te lo puedo confirmar, pero pienso que no". 



"No siento que nos juguemos nada especial. No nos ayuda pensar que estemos a una gran distancia o pensar que mañana podamos quedar más cerca o lejos. La única solucion es jugar cada partido con la intención de ganarlo y mejorar, no elegir competiciones. Cada partido, independientemente de la competicion de que se trate es un partido en el que tenemos la obligación de intentar ganar", reflexionó, hablando sobre el choque de mañana.

Sobre los últimos encuentros, también aludió a las bajas: "No hemos hablado de la gente que no está en este periodo difícil en el que hemos perdido puntos. Esperemos que después de estos días estén más cerca de regresar. Al final de la temporada haremos cuentas y veremos lo positivo y lo negativo que hemos hecho".



A Mourinho le pidieron que hiciera un balance del año 2012, que el técnico resolvió con franqueza: "No me pongo nota. El balance es muy fácil. Ganamos la liga y ganamos bien. Esta temporada ganamos la Supercopa, que no es muy importante pero tiene significado al ser contra el Barça. Y en la primera parte de esta temporada hemos cumplido en la Champions y no en la Liga".

Sobre la posible salida de Kaká en invierno, volvió a negar que exista una voluntad de venderle por parte del club. "Yo creo que no se va. Creo que se va a quedar. Como he dicho desde siempre, si se queda es bueno para nosotros porque es una solución más".



Afrontando el tema de la ausencia de Coentrao, dijo: "Fábio esta lesionado. No quiero decir ni puedo decir mucho más. Los números ahí estan. Cuando juega, juega bien. Podéis tener una opinión diferente, pero cada vez juega mejor. Pero se lesiona muchas veces y luego tiene más tiempo de recuperación del que esperamos".

Así mismo, tuvo buenas palabras para el Málaga y no quiso comentar nada acerca de las palabras de Florentino Pérez, en las que el presidente dijo que no debía haber tanta tensión en el ambiente. "Las cosas son al revés, no estamos para analizar vuestro trabajo, sois vosotros los que estáis para analizar el nuestro. Si lo hacéis de un modo honesto, perfecto. Estaréis en condiciones de ir en paz. Si pensáis en vuestro interior que no sois honestos y dignos pues a lo mejor las fiestas no son tranquilas", añadió, valorando el trabajo de los medios. 

Sobre el tema Tito Vilanova, dijo lo que se esperaba: "Lo que hago privadamente no lo hago público, si he llamado o no a Vilanova es una cosa personal. No lo tengo que confirmar ni desmentir. El hecho de que un compañero de profesión esté con un problema es algo en lo que estamos todos del mismo lado y todos deseando lo mismo. Para Tito y su familia, estamos todos juntos en esto. Espero que salga vencedor". 

"La culpa de esta temporada es culpa de los mismos que han sido los culpables por ganar la Liga. Si tu consideras a los jugadores los culpables de ganar la Liga, los jugadores son los culpables. Si fue el cuerpo técnico, es el cuerpo técnico. Y si fueron ambos, ambos. La culpa es de los mismos", finalizó.

Comenta con Facebook