Mou tiene la solución a la crisis en los libros de historia

Mou tiene la solución a la crisis en los libros de historia

| 2012-12-18

| Administrador

No ya sólo el hecho de que ese gen competitivo y ese espíritu de "nunca rendirse" que Florentino Pérez recordó el pasado fin de semana. También la historia reciente. Y es que este curso 2012-2013 empieza a parecerse "peligrosamente" al 99-2000, en el que el Real Madrid se alzó con la octava Copa de Europa.

Josep Pedrerol apuntó anoche en 'Punto Pelota' que Mourinho tiene un plan para levantar al equipo. La Champions debe ayudar a ello. En la temporada 99-2000, el Real Madrid se colocó nada menos que a 16 puntos del líder, el Deportivo, en algún momento de la Liga, y llegó a estar sólo un punto por encima del descenso en la jornada 17, tal y como recuerdan los compañeros de 'Defensa Central'.



Pocos podían pensar que aquel equipo pudiera levantarse. Se marchó Toshack y llegó Vicente del Bosque a mitad de la temporada para salvar una situación mucho más crítica que la de ahora. Y de la mano del salmantino, sin hacer ruido, el Madrid superó dos fases de grupos (una de ellas, encuadrado con el Bayern de Múnich) para doblegar al Manchester United en cuartos de final y al propio Bayern en semifinales y alzarse con su octavo entorchado europeo en la final memorable contra el Valencia (3-0).

Este Real Madrid de Mourinho está a 13 puntos del líder, pero anda tercero. Y vivo en la Champions, donde conocerá a su próximo rival este jueves. A partir de marzo puede volver a escribir una página para la historia después de que muchos anden ya dándole por muerto. 



Comenta con Facebook