"Aprendí muchas cosas en el fútbol base. Aquí se trabajaba diferente, tocando la pelota y un sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde no hacíamos nada de eso, porque allí todo era correr y poco más", ha explicado sobre su llegada al FC Barcelona. "Tuve la suerte de que cuando llegó Tito al cadete empecé a jugar y, a partir de ahí, cambió mi carrera en el fútbol base. Tito es la misma persona que nos dirigió cuando era cadete. Nos trataba igual que ahora", añade el futbolista.
De aquella época recuerda que alguns le criticaban: "Nunca me he considerado un chupón aunque había gente que sí lo pensaba", explica Leo, que en los vídeos de cuando era un cadete ya se le veían las típicas jugadas individuales con las que algunos no comulgaban pero que ahora aplauden cada fin de semana. En este sentido, ha dejado claro de nuevo que pasa de protagonismos: "El Barça no necesita un líder por el tipo de personas que lo componen", ha subrayado.
El delantero habló también de algunos de sus compañeros, entre los que destacó a Xavi y a Andrés iniesta: "Xavi es un grandísimo jugador, con muchas cosas buenas. No te pierde una pelota, tiene una gran visión de juego, hace jugar a todo el equipo, maneja los tiempos de un partido... Tiene muchas cosas buenas como para elegir una sola. Con Iniesta los veo muy parecidos. Tal vez, Andrés tiene más facilidad de hacer gol llegando desde más atrás. Pero en el resto son iguales. Andrés también tiene visión de juego y cuando quiere, el equipo juega alrededor de él. Cuando están él y Xavi en el campo es muy difícil que el otro equipo tenga la pelota", ha opinado.
Fàbregas tampoco se quedó al margen de los elogios: "Es fácil entenderse con Cesc por su forma de juego e intentamos buscarnos tanto en los partidos como en los entrenamientos", añadió.
Finalmente ha comentado su papel en el equipo: "No soy un centrocampista más, hago lo que necesita el equipo en cada momento. Queremos ganar hasta en los entrenamientos. Y eso hace que tengamos el mismo hambre que al principio para conseguir los títulos", concluye.