Marca afila sus armas contra el pichichi de Messi

Marca afila sus armas contra el pichichi de Messi

| 2012-12-03

| Administrador

Los árbitros ayudan a Cristiano Ronaldo a maquillar sus cifras goleadoras regalándole penaltis a su equipo. Y la prensa madridista pone su granito de arena dándole goles que no son y quitándoselos a Messi. Aún así, la superioridad de Leo es tan incontestable que ni los penaltis ni los goles que le puedan restar amenazan con su hegemonía de cara al gol.

Mateo Lahoz, el árbitro del Athletic Barça, le dio a Messi la autoría del segundo gol blaugrana del sábado. Pero para Marca, que tiene los derechos y la propiedad de la concesión del trofeo Pichichi, el gol fue de Amorebieta en propia puerta. Por tanto, para el diario Marca Leo no lleva contabilizados 21 goles, sino 20. Aún así, las cifras de Leo están muy lejos de las que firman Cristiano Ronaldo (13 goles, 5 de penalti) y Falcao (11 goles y 5 de penalti). Es decir, que sin penaltis, Leo tendría 20 o 19 goles y sus perseguidores sólo 8 y 6.



El problema es que los chanchullos del pichichi ya vienen de lejos. En la temporada 2004/05 Diego Forlán ganó el pichichi gracias a que al entonces blaugrana Eto´o se le descontó uno de sus goles a pesar de que el árbitro hizo constar en el acta que el autor fue él. Algo parecido sucedió en 2010/11, pero en este caso al revés. Cristiano Ronaldo lanzó una falta en Anoeta, el balón rebotó en Pepe y entró en la portería. El árbitro de aquel partido le dio el gol a Pepe, pero Marca se lo concedió a Cristiano Ronaldo, en aquella época en dura pugna por el pichichi con Leo Messi. Aquella temporada, la ESM, que concede la Bota de Oro, le contabilizó 40 goles al delantero portugués, pero Marca le dio 41 para el pichichi.

Este trato de favor que recibe Cristiano Ronaldo de Marca no es nuevo. Hace unos meses, en la elección del mejor jugador de Europa por parte de la UEFA, el citado diario ostentaba el voto de España en la elección. Los finalistas eran Cristiano Ronaldo, Messi e Iniesta. Marca votó por el portugués mientras los paises importantes del fútbol europeo se decantaban por Iniesta, que a la postre ganó el galardón.



Es lo que tiene depender de la voluntad de un diario de marcado cariz madridista.

Comenta con Facebook