El Madrid llegará más descansado al clásico

El Madrid llegará más descansado al clásico

2016-03-30 | Administrador

La convocatoria por selecciones ya ha pasado y ahora, tanto Barça como Real Madrid, ya pueden centrarse en el partidazo del próximo sábado en el Camp Nou. Los blancos han tenido más tiempo para preparar el choque a consciencia, pues el grueso de la plantilla estaba a disposición de Zidane. El Barça se ha visto afectado por los viajes transoceánicos, que le ha hecho acumular a muchos componentes de la plantilla gran cantidad de kilómetros en las piernas, además de la fatiga por el jet lag y el cansancio de los minutos disputados. El Madrid llegará más descansado al Clásico, pues el Barça ha acumulado 189.660 kilómetros de avión, por los 89.831 de los jugadores del Real Madrid: casi 100.000 más. Y es que el Barça ha aportado a las selecciones 17 jugadores frente a los 12 del Madrid. Siete azulgranas se han desplazado a lugares lejanos como Sudamérica, por tres de los blancos. Récord son los 28.132 km para Suárez, que le convierten en el jugador que más distancia ha hecho, seguidos de Messi y Mascherano, con 24.528 kilómetros. Dos de las tres puntas del tridente han sido perjudicados por los partidos internacionales, mientras que el Madrid ha visto como la BBC no viajaba y se quedaba en casa, y solamente Cristiano ha acumulado 1303 kilómetros.

Al Clásico con el equipo de gala

Pese a este inconveniente para los azulgranas, hay que destacar que también hay cosas positivas. Luis Enrique trabajó durante toda la semana con su centro del campo titular, pues Rakitic, Busquets e Iniesta eludieron la convocatoria a sus selecciones por pequeñas lesiones. Alba, otro que arrastraba molestias, se ha recuperado a tiempo, por lo que el Barça puede presentar su equipo de gala este sábado. Otra cosa es que Luis Enrique priorice la Champions y se guarde alguna pieza para el martes ante el Atlético.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com