Luis Enrique ya sabe que el Barça ha contactado con Sampaoli

Luis Enrique ya sabe que el Barça ha contactado con Sampaoli

2016-12-21 | Administrador

El Barça empieza a tener un problema importante con Luis Enrique. Cuando estamos muy cerca del fin de año, el técnico asturiano sigue sin dar un paso para aclarar su renovación o no por el club blaugrana, que ya vivió una situación similar durante el último año de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou. La continuidad de 'Lucho' no está para nada asegurada, y es por eso que Bartomeu y compañía ya han comunicado al técnico que han contactado con Jorge Sampaoli con el motivo de un hipotético fichaje de cara a la temporada que viene. El club ha informado a Luis Enrique que ha habido una toma de contacto con el actual entrenador del Sevilla, que es la principal opción culé si se marcha el asturiano. Dicho contacto se ha limitado a un acercamiento de posturas, que ha incluido conocer personalmente al técnico y confirmarle que podría ser una alternativa. Sin embargo, para el club blaugrana la prioridad siempre será que 'Lucho' siga dirigiendo el primer equipo, algo que también el técnico culé sabe.

Los motivos de la elección de Sampaoli como primer candidato

Hay varios motivos por los que la directiva azulgrana ha escogido al argentino como principal candidato en caso del adiós de Luis Enrique. Uno es su adaptación al modelo Barça, que la cúpula culé considera indudable. Otro factor que tiene mucho que ver es su buena relación con algunos de los pesos pesados del vestuario azulgrana, como por ejemplo Neymar o Mascherano. Además, su ayudante Juanma Lillo estuvo a poco de ser elegido entrenador, situación que se habría dado de ganar Lluís Bassat las elecciones a la presidencia en 2003, de las que salió vencedor Joan Laporta. A todo esto, la prioridad en los despachos pasa por convencer a 'Lucho' de que lo mejor es que continúe. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com