Los récords que Messi deja pendientes para el 2013

Los récords que Messi deja pendientes para el 2013

| 2012-12-31

| Administrador

Uno de ellos es el de convertirse en el mayor goleador de la historia del Barça a todos los efectos. Ya superó hace meses la marca de César, que con 232 tantos poseía el récord en cuanto a partidos oficiales. Leo termina el año con 288. Pero todavía no es el máximo anotador de la historia si contamos los partidos amistosos. En 2013 tendrá que superar a Josep Samitier (333), y a Paulino Alcántara (369), quien ostenta el registro. Si Leo mantiene su dinámica goleadora (91 goles por año), el récord caerá antes de Navidades.

Messi también tiene un reto pendiente con la albiceleste. El 2012 ha sido el año en el que se ha consolidado como el único líder del combinado argentino y ha explotado al máximo su juego. Con sus goles ha callado las críticas que le llegaban sobre su rendimiento con la selección. En 2012 ha marcado 12 tantos, y tiene un total de 31. Está a 3 de Maradona, a 4 de Hernán Crespo y todavía tiene lejos a Batistuta, máximo realizador de la albiceleste con 56 goles.



Sin embargo, Messi ha demostrado que la Liga es su competición. Ya fue el mejor pichichi con 50 goles en la pasada temporada. Aun así, está todavía lejos del récord de máximo anotador en la competición doméstica, es noveno con 192 goles. Con 251 tantos, Telmo Zarra marcó el récord a batir, y le siguen Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (226), Quina (219), Pahiño (210) y Edmundo Suárez (195).

Pero Leo también se sale en la Champions. Es costumbre que los grandes de Europa sufran sus incesantes goles. No sólo tiene 3 'orejonas' con 25 años, sino que es el máximo goleador de los últimos dos años. Con 56 goles, lleva los mismos que Van Nistelrooy. Solo le supera Raúl, que logró 71 dianas. Un registro que puede batir en 2013.



Otro récord que tiene en bandeja Messi, y quizás el más conocido, es el de ser el único jugador ganador de 4 Balones de Oro. Si se lo lleva el próximo 7 de enero, desbancaría a Cruyff, van Basten y Platini, que tienen 3. Y además fijaría otro récord: el de ganar el galardón 4 veces de manera consecutiva. El gran año de Messi le da todos los números para volver a ser de oro.

Volviendo a Argentina, la 'Pulga' tiene a tiro otro récord. Con 25 años suma ya 21 títulos: 19 con el Barça y 2 con la selección. Es el segundo argentino con más títulos, por detrás de Esteban Cambiasso, que tiene sólo dos más. Si en 2013 el Barça logra el triplete (o tres títulos), romperá el récord. Y los títulos son una constante en Can Barça.



Por último, tiene una cuenta pendiente con el mayor rival, el Real Madrid. Es una de sus mejores víctimas. Es la pesadilla de Iker Casillas en los Clásicos, y lleva ya 17 goles. Sólo su compatriota, el mítico Di Stefano le supera, con una diana más. El próximo 3 de marzo el Barça visita el Bernabéu (campo que se le da muy bien a Leo), donde podrá batir el récord.

Comenta con Facebook