MB Afirmaciones periodísticas vertidas en las últimas horas ponen en duda que la renovación de Leo Messi sea un hecho consumado, como se afirma desde sectores oficiales del club. La cuestión es que van pasando los días y Messi sigue sin rubricar el nuevo contrato que prolongaría su estancia en el Barça.
Esta situación ha llevado a algunos medios a afirmar que 53 millones tienen la culpa de que Leo Messi no haya estampado todavía su firma en el contrato de renovación que le ha ofrecido Josep Maria Bartomeu. Existe una versión, que secunda el diario Gol, que dice que "en la familia Messi aún pesan los 53 millones de euros que les tocó pagar a Hacienda, así como la imagen negativa que se creó alrededor del jugador, mientras el club no movía un dedo en el asunto".
Y esos 53 millones son los que la misma fuente considera que el club azulgrana tendrá que pagar en concepto de prima de fichaje. Supuestamente, ahí estaría encallada una operación que no presenta puntos conflictivos en el resto de su redactado. Y OK Diario, el portal de Eduardo Inda, sostiene por su parte, que el entorno de Messi le ha pedido al club el mismo trato que tuvo Neymar cuando tuvo que responder ante el juez por sus problemas con Hacienda.
Y añade que, además de los 53 millones que reclama Jorge Messi, el padre de Leo, el club habría ofrecido a Messi pagarle 50 millones en lugar de 35 a cambio del 50% de los derechos de imagen que en este momento no tiene.