La defensa del Barça arrasa en los premios FIFA

La defensa del Barça arrasa en los premios FIFA

| 2012-11-23

| Administrador

Después del Barça, que es el equipo que aporta a más finalistas para la línea defensiva (5 jugadores para 4 puestos), el Chelsea es el que más representantes tiene, con cuatro (Ashley Cole, David Luiz, Branislav Ivanovic y John Terry. En la tercera posición del podio defensivo aparece el Real Madrid, que presume de virtudes defensivas (Ramos, Pepe y Marcelo) y detrás el Manchester United ( Rio Ferdinand y Patrice Evra). Con un único representante figuran el Borussia Dortmund (Mats Hummels), el Tottenham (Gareth Bale), la Juventus (Giorgio Chielini), Manchester City (Vincent Kompany), Bayern Munich (Philip Lahm) y París Saint Germain (Thiago Silva).

El resultado definitivo del escrutinio que designa, puesto por puesto, a la mejor defensa se conocerá el lunes 7 de enero de 2013 en la Gala del Balón de Oro que organiza la FIFA.



Hasta ahora conocemos la identidad de los porteros y defensas finalistas. El 26 noviembre se conocerá la de los 15 centrocampistas y el 29 los 15 delanteros. Entre los finalistas para la portería no se encuentra de manera inexplicable el mejor portero de la liga española en los últimos cinco años en virtud a los goles encajados, Víctor Valdés. Los candidatos son Gianluigi Buffon (Juventus), el checo Peter Cech (Chelsea), el inglés Joe Hart (Manchester City), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el español Iker Casillas (Real Madrid).

 



Comenta con Facebook