Kaká es la mayor atracción del Trofeo Bernabéu (20:30h.)

Kaká es la mayor atracción del Trofeo Bernabéu (20:30h.)

| 2012-09-26

| Administrador

No ha podido encontrar mejor fecha que ésta el Madrid para su trofeo, y eso que el día no era malo teniendo en cuenta que ya no habrá, previsiblemente y siempre que el equipo no caiga antes de lo esperado en Copa y Champions, más semanas libres en el calendario hasta bien entrado el año que viene. Sin embargo, la problemática generada por el aplazamiento un día del encuentro ante el Rayo y la cercanía del choque, también en el Bernabéu, frente al Deportivo, condicionan si cabe un poco más este encuentro en el que Mourinho dará opción a los menos habituales.

No obstante, la calidad de la plantilla merengue proporciona seguridad en cuanto al nombre de los futbolistas que podrán ver esta noche los aficionados, también menos habituales, sobre el césped. Oportunidad para Adán en la portería, minutos para Albiol, Varane, quizá Essien y Modric, Callejón, Morata y por supuesto Kaká. El brasileño, Balón de Oro de 2007, será, para su desgracia, la principal figura del encuentro y decimos desgracia porque es triste reconocer que un jugador de su enorme calidad haya quedado prácticamente sólo para estos eventos.



Eso es, al menos, lo que cree Mourinho y eso es lo que intentará desmentir el mediapunta carioca, para el que el encuentro de hoy, lejos de ser un amistoso, puede ser el todo o el nada. Sería esperpéntico pero a la vez buena noticia para el madridismo ver a un Kaká deslumbrante esta noche, justo lo contrario que sucedió hace meses, también en el Bernabéu, frente al Bayern de Múnich, en un partido y un momento de mucha más necesidad por parte del equipo de su estrella. Él quiere demostrar que está para aportar en partidos serios y quizá lo consiga si cambia el chip no sólo en cuanto a rendimiento, sino también en actitud fuera de entrenar en sesiones dobles en Valdebebas.

Kaká aparte, el partido también servirá para que los aficionados disfruten de algo poco habitual: Ver a canteranos teniendo minutos. Los Jesé, Nacho, Juanfran, Denis y compañía podrían ser también noticia destacada esta noche, pero no se engañen: El Castilla juega este viernes en la Liga Adelante y tampoco se les puede exprimir, de manera que no veremos a un Real Madrid desconocido para el gran público.



En frente, un Millonarios que peleará por continuar con su racha histórica y sorprendente: Seis partidos, cero derrotas. Tres triunfos y tres empates para un club que hoy quiere seguir haciendo historia en el Bernabéu. Ya cambió la del Real Madrid hace más de cincuenta años, propiciando el traspaso del jugador más importante de la historia blanca, hoy leyenda viva y homenajeada. Pondrá la alegría a un encuentro frío, incómodo en el calendario, pero que debe corresponderse con la motivación que engendra. Gracias, Don Alfredo.

Comenta con Facebook