El interés del Barça por Pau Gasol es real

El interés del Barça por Pau Gasol es real

2016-03-31 | Administrador

El Barça tendría decidido recuperar a Pau Gasol. Se trata de una información que ha salido a la luz en las últimas horas y que ha generado mucha expectación en el seno del barcelonismo. 'Mundo Deportivo' se ha hecho eco del interés azulgrana en hacer regresar a Barcelona a uno de sus cracks más preciados, y en este sentido, la entidad culé tiene muy claro lo que hacer con él. La ilusión que se respira en Can Barça por certificar el retorno de su hijo pródigo al Palau Blaugrana es real. De hecho, hace ya un tiempo que los responsables de la sección de baloncesto del club siguen atentamente el progreso del ala/pívot en los Chicago Bulls, cuya última temporada le ha decepcionado. A poco de cumplir los 36 años, el crack de Sant Boi todavía tiene un buen cartel en la NBA, pero ya medita lo que hará cuando deje Estados Unidos. Y en este sentido el Barça quiere asegurarse que regresar al club de sus orígenes sea la primera y única opción del catalán. Desde Barcelona hay convicción en que sería la mejor manera de despedir el actual Palau Blaugrana, que cambiará por completo en la reforma del Espai Barça.

La brecha salarial

En materia económica, el club culé está lejos de poder ofrecerle un salario como el que cobra en la franquicia de Chicago. Gasol pasaría de percibir 7,7 millones a 3, que es lo máximo que el Barça puede ofrecerle para convencerle de regresar. Sin embargo, los responsables de la entidad azulgrana no están preocupados por ello. Creen que ante todo primará la ilusión del crack de volver para ayudar a levantar la Euroliga, el título que le falta. En su paso por el Barça, Pau Gasol consiguió dos Ligas y una Copa del Rey, pero le falta el título continental. Con su regreso, de paso llenaría el Palau y devolvería la ilusión a los abonados decepcionados con el rendimiento del equipo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com